Mineras Newmont y Agnico Eagle se unen en Colombia

Newmont Mining, el mayor productor de oro del mundo, y la canadiense Agnico Eagle informaron que se han asociado para formar una empresa conjunta con participación del 50% cada una en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Newmont Mining, el mayor productor de oro del mundo, y la canadiense Agnico Eagle informaron que se han asociado para formar una empresa conjunta con participación del 50% cada una en Colombia, con el objetivo de explorar el cinturón Mid-Cauca en Antioquia.

Los socios se centrarán en el proyecto aurífero Anzá, en el que Newmont tiene derechos de participación, así como en otros posibles objetivos con potencial de oro a escala distrital en Colombia.

Newmont llegó a un acuerdo de tres fases con Orosur Mining en 2018, que le otorgó el derecho a obtener hasta un 75% de participación en el proyecto Anzá de esta minera canadiense.

“Tener ahora dos de las 10 principales mineras de oro del mundo (con una producción combinada de más de 7,5 millones de onzas por año) invirtiendo en nuestro proyecto es testimonio de su potencial”, dijo el director ejecutivo de Orosur, Brad George.

El activo, que comprende contratos y solicitudes en un total de 200 km2, se ubica a 50 km de Medellín y 60 km al sur de la operación del proyecto Buriticá de la compañía china Zijin Mining, la adquirió a Continental Gold el año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias