Bonos por $1 billón colocó la Financiera de Desarrollo Nacional en Bolsa de Colombia

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) culminó este jueves su emisión de bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia, la primera que ha hecho esta entidad hasta el momento.

S&P mantuvo calificación para la Financiera de Desarrollo Nacional.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) culminó este jueves su emisión de bonos ordinarios en la Bolsa de Valores de Colombia, la primera que ha hecho esta entidad hasta el momento.

La emisión de la FDN fue por $1 billón en el mercado de capitales colombiano, que desencadenó un récord de las colocaciones. Vale decir que los recursos de la emisión tienen el fin de continuar con la financiación de proyectos de infraestructura para el desarrollo del país.

La oferta pública tuvo una sobredemanda de 2,17 veces al recibir un total de 411 demandas por un total de $ 2,17 billones.

Francisco Lozano, presidente de la FDN, manifestó que “la colocación de los bonos es un hito importante en la ejecución del plan de negocios, pues permite la diversificación de las fuentes de financiación y acceder a recursos importantes para continuar nuestra labor de financiadores de proyectos de infraestructura, y así impulsar el desarrollo de ese sector en el país, que es clave para la reactivación de la economía en medio de la coyuntura de la Covid-19”.

Según la FDN, desde su creación, ha trabajado en la atracción del mercado de capitales como fuente de financiación del sector de infraestructura. Al respecto, Lozano agregó que “los resultados de la emisión demuestran el interés de los inversionistas colombianos por la financiación de dicho sector.  Somos el primer nuevo emisor en el mercado colombiano en haber colocado $1 billón. Es un logro más de la FDN en su labor de impulsar la participación de diferentes fuentes en la financiación de la infraestructura”.

Recomendado: Viene emisión de bonos de Financiera de Desarrollo Nacional entre septiembre y octubre

Lozano añadió que “la presencia de la FDN en el mercado público de valores fortalece aún más las buenas prácticas y transparencia de la organización dado que ahora los tenedores de bonos son un nuevo grupo de interés al que debe se debe atender y responder con los más altos estándares corporativos.”

La operación fue liderada por la FDN, en calidad de estructurador y colocador. Asimismo, participaron como agentes colocadores: Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa, Corredores Davivienda S.A Comisionista de Bolsa, Credicorp Capital S.A. Comisionista de Bolsa y Casa de Bolsa S.A. Comisionista de Bolsa, y como Asesor Legal de la emisión Brigard & Urrutia Abogados S.A.S.

Cabe destacar que en total, en lo que va de este 2020, en la Bolsa de Valores de Colombia van $10,2 billones colocados, luego de la emisión de la FDN.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias