Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-01

La nueva convocatoria de Bancolombia para jóvenes, cómo las compañías pueden reducir riesgos en pandemia y los cambios que han tenido los inversionistas colombianos según Natixis

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 1 de octubre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La nueva convocatoria de Bancolombia para jóvenes, cómo las compañías pueden reducir riesgos en pandemia y los cambios que han tenido los inversionistas colombianos según Natixis forman la selección de hoy:

  1. Bancolombia abre convocatoria para participar en su incubadora de talento joven

Talento B, la incubadora de talento joven de Bancolombia, abre por tercera vez su convocatoria para que los estudiantes que vayan a comenzar su semestre de pre-práctica en enero de 2021 y estén habilitados para realizar sus prácticas en el segundo semestre del mismo año, se inscriban y puedan vivir los retos reales de la industria, de la mano de mentores de la organización que promueven el desarrollo de competencias integrales a partir de capacitación técnica y teórica.  

La incubadora de talento nació del equipo de gestión humana como una oportunidad para atraer el mejor potencial para la organización y para permitirles a los jóvenes tener la oportunidad de trabajar durante un semestre en temáticas como ciberseguridad, analítica, diseño de experiencias e inteligencia artificial.

Los jóvenes interesados en participar deben vivir en Medellín, Bogotá, Cali o Barranquilla -ya que una parte del proceso es presencial-, ser mayores de 18 años, estar habilitados por la universidad para hacer la práctica en 2021-2, y cumplir con los requisitos técnicos del reto al que se están presentando.

 “Sabemos que las nuevas generaciones son fundamentales para el desarrollo de la compañía, pues tienen mucho que aportar a los desafíos actuales. Por eso, queremos que, a través de Talento B, los jóvenes se puedan unir a nuestra organización y empezar su vida laboral participando de proyectos que los motiven a promover desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos”, señala Mauricio Rosillo, vicepresidente Corporativo de Bancolombia.

En los dos años que lleva la convocatoria han sido elegidos estudiantes de múltiples profesiones, entre ellas antropología, diseño, física e ingeniería de sistemas, quienes provienen de diferentes universidades tanto públicas como privadas, lo que permite aumentar y diversificar la capacidad creativa de las soluciones planteadas. Cabe anotar que el 87% de los jóvenes profesionales que se sumaron al programa en años anteriores fueron retenidos por la organización para continuar su vida laboral en la compañía, generando un impacto directo al primer empleo.

 ¿Cómo funciona?

Los estudiantes deben inscribirse en el sitio web de la organización.

La dedicación al programa es de máximo de 180 horas en el semestre, es decir, aproximadamente 11 horas semanales.

Los jóvenes deben continuar con sus estudios de forma paralela.

Cada Talento B contará con un mentor y entre ambos coordinarán los seguimientos y los entregables del reto.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26 de octubre, sin posibilidad de hacer inscripciones extemporáneas.

 Toda la información para postularse se encuentra en el enlace:

https://empleo.grupobancolombia.com/bancolombia/content/convocatoria-talento-b/

  1. Datos: grandes aliados para predecir y prevenir riesgos corporativos de manera remota

Monitorear los sistemas de seguridad, el desempeño de los humanos en la operación de los equipos, la temperatura en los cuartos fríos y otros sistemas propios de cada industria, hoy son actividades que se pueden realizar de forma remota con GSS Analytix, solución soportada por tecnología Hybrid Cloud, la cual permite prevenir, predecir y mitigar riesgos económicos, operacionales y patrimoniales.

En medio de un panorama donde el traslado de personal a las instalaciones físicas de las empresas se desarrolla de forma restringida, soluciones como GSS Analytix cobran mayor relevancia al permitirle a las industrias visualizar riesgos operacionales y de seguridad por medio de alertas, para así responder de forma adecuada y evitar siniestros, determinando si se requiere o no un apoyo presencial.

“Casos como infraestructura de telecomunicaciones, monitoreo remoto de equipos y sistemas, son temas críticos, sobre todo ahora cuando la capacidad para hacer mantenimiento presencial es limitada. Tener datos relevantes en tiempo real permite a nuestros clientes tomar decisiones más acertadas para garantizar la calidad y continuidad de su servicio”, aseguró Juan Bernal, CEO de GSS Analytix.

Añadió que, los sistemas de seguridad son un punto vital de las operaciones en cualquier industria y monitorear estos sistemas a distancia, no se trata solo de verificar el funcionamiento de los equipos, sino de ver en tiempo real cómo están siendo operados. Tener instalados sistemas de seguridad no significa estar seguro.

Así mismo, las bodegas pueden ser el área más sensible de una compañía y poder visualizar la salud de todos los sistemas de seguridad industrial y seguridad física presentes en la propiedad durante la pandemia, donde la probabilidad de identificar estos riesgos de forma humana se reduce, puede evitar siniestros graves. Medir las sobrecargas dentro de los sistemas eléctricos en sitios donde hay material sensible es clave para desarrollar una alerta temprana de que algo malo está pasando.

GSS Analytix se apoya en toda la data que proviene de los sistemas digitales y análogos, de sensores, de equipos y máquinas, y de información histórica almacenada en data centers, para ofrecer a sus clientes información en tiempo real a través de RID y LENS, dos plataformas de visualización que entregan métricas de tendencias relacionadas con la seguridad y la operación de cada negocio, ofreciendo alertas en tiempo real con su aplicación Reveal

Para Bernal, con GSS Analytix las empresas pueden aprovechar su data relevante al máximo no solo minimizando sus riesgos de seguridad, también disminuyendo los costos operacionales, el gasto de energía innecesaria, el uso de máquinas optimizando la configuración de equipos y sistemas, logrando el cumplimiento de normativas, como por ejemplo las requeridas por la Dian para la certificación OEA.

Además, las compañías pueden identificar tendencias y oportunidades de mejora por parte de los operadores y mejorar sus reclamaciones frente a las aseguradoras presentando soportes con información en tiempo real.

  1. ¿Cómo ha cambiado el inversionista colombiano?

Actualmente, los inversionistas alrededor del mundo se encuentran en un momento clave frente a la recuperación económica y del mercado. En Colombia, donde los inversionistas son cada vez más sofisticados, se contemplan estrategias que respondan a los retos propios y oportunidades que enfrenta nuestra región. Sin duda, el contexto no solo de los últimos meses sino de los últimos años, ha restructurado la manera en que operan los inversionistas locales ante los desafíos que surgen.

Teniendo esto en cuenta, Natixis Investments Managers, desde su oficina local en Colombia, informa cinco cambios importantes para tener en cuenta sobre la gestión de los inversionistas colombianos:

  1. Los inversionistas colombianos toman en cuenta las tendencias internacionales.

Hoy en día existe un mayor nivel de consciencia sobre lo que está pasando afuera del país, con un mayor riesgo geopolítico en el horizonte, se vigila con más cuidado las condiciones del mercado. Sobre todo, siendo Latinoamérica un territorio cuya recuperación es afectada por los factores regulatorios que han golpeado fuertemente a las bolsas.

  1. Están dispuestos a asumir más riesgo

La gran mayoría de los inversionistas están buscando una gestión activa en el entorno actual. Ante un mercado cambiante como el que vivimos, se requiere mejorar la gestión del riesgo. Esto, al final, mejora la administración y la gestión de los recursos para aprovechar el momento.

 

  1. Hay mayor interés en la diversificación de portafolios

Actualmente en el país, al paso en que los portafolios locales crecen más rápido que la oferta de activos locales, los inversionistas prestan cada vez más atención en las opciones que les ofrece el mercado de fondos mutuos internacionales.  Esto al final, beneficia al inversionista final, que obtiene un mayor beneficio de diversificación y así, disminuye el riesgo agregado en sus portafolios.

  1. La posibilidad de cambio en la regulación de fondos de pensiones significará un freno para el inversionista colombiano

La regulación en temas pensionales es un tema latente e importante en toda América Latina, por ejemplo, en Perú, donde el Legislativo aprobó el retiro parcial de pensiones y de ahí que las AFP hayan tenido que vender activos afectando los precios. Sin duda cualquier decisión que se tome en Colombia tendrá una incidencia en las inversiones, cabe recalcar que Colombia, ocupó el puesto 42 de 44 el año pasado en Índice Global de Retiro de Natixis Investment Managers (GRI).

  1. Hay mucho apetito de inversión

Sin negar que la situación actual ha tenido una incidencia en el precio de las compañías y sus acciones, desde Colombia se destaca que las empresas del país tienen buenos gobiernos corporativos que los han hecho hacer bien las cosas y existen fuertes oportunidades de crecimientos a nivel local y regional. En general, el inversionista colombiano está tranquilo pese al cierre de la economía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias