Inverlink asesoró a EPM en cierre de transacción de su filial Afinia por CaribeMar

Inverlink actuó como asesor financiero exclusivo de EPM, en la adquisición de CaribeMar, conocida ahora como Afinia.

Nicolás Gómez, director de Inverlink
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Inverlink actuó como asesor financiero exclusivo de EPM, en la adquisición de CaribeMar, conocida ahora como Afinia, la cual prestará el servicio de energía a 1,5 millones de clientes en los departamentos Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 13 municipios del departamento de Magdalena.

“Luego de más de un año de análisis y evaluación detallada y rigurosa del negocio, que involucró un equipo interdisciplinario conformado por más de 120 personas de EPM y sus asesores, estamos llegando al cierre exitoso de una transacción clave para el desarrollo y la competitividad del país, que permitirá una mejora gradual y continua de la calidad del servicio en la región Caribe de Colombia, acorde con los altos estándares de EPM”, aseguró Nicolás Gómez, director de Inverlink.

La transacción convierte al Grupo EPM en la compañía más grande de distribución y comercialización de energía en Colombia, con una participación de mercado aproximadamente del 35%.

“En Inverlink nos llena de orgullo haber apoyado y acompañado a EPM en esta transacción y saber que contribuimos con nuestro trabajo, profesionalismo y capacidad de ejecución, para alcanzar una solución de largo plazo a esta problemática asociada al servicio de energía eléctrica del país. Estamos convencidos que, de la mano de un grupo de la talla de EPM y sobre todo dada su idoneidad y trayectoria para afrontar este gran reto, esta región del territorio nacional podrá contar en un futuro cercano con un servicio de energía eléctrica confiable y de calidad”, aseguró Mauricio Saldarriaga, presidente de Inverlink.

En los primeros cinco años, Afinia invertirá $4 billones y en total serán $8 billones en los próximos diez años, con el objetivo de asegurar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe de manera confiable y con altos estándares de calidad y cobertura, lo que impulsará el desarrollo de la región y redundará en oportunidades de empleo para el país.

Inverlink cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado, siendo el primer banco de inversión fundado en Colombia y líder independiente que presta asesorías financieras transaccionales en las áreas de fusiones y adquisiciones, finanzas estructuradas y finanzas corporativas entre otros. 

El banco ha ejecutado exitosamente más de 200 transacciones en más 10 países a lo largo de América Latina con un valor superior a US$25.000 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias