Banco de Bogotá, Universidad de los Andes y MinTIC promueven desarrollo del talento humano en la industria digital

El banco fue seleccionado para participar en el Programa Talento Digital para Empresas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, que busca promover el desarrollo y fortalecimiento del talento humano en la industria digital en Colombia.

Banco de Bogotá recibe premio Global Finance como mejor proveedor de divisas 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Banco de Bogotá, en línea con su estrategia corporativa, desarrolla iniciativas que buscan convertir la gestión de talento humano en un valor estratégico para los colaboradores.

El banco fue seleccionado para participar en el Programa Talento Digital para Empresas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, que busca promover el desarrollo y fortalecimiento del talento humano en la industria digital en Colombia y formar a sus colaboradores en analítica de datos, inteligencia de negocios, lenguajes de programación, comercio electrónico, entre otros.

El MinTIC financió el 50% del costo de la formación de cada uno de los participantes del programa. A través de esta convocatoria, el Ministerio TIC conformó un banco de entidades formadoras con Instituciones de Educación Superior, plataformas virtuales y entidades con programas de formación en habilidades digitales, con las cuales las empresas seleccionadas podrían realizar la formación del talento humano.

“Para el Banco de Bogotá la transformación digital es uno de nuestros principales pilares estratégicos. La formación en Analítica de Datos, Desarrollo de Software, Big Data e Inteligencia Artificial son temas que hemos priorizado para desarrollar nuestro capital humano y para apoyar al Gobierno Nacional en su objetivo de impulsar la industria digital. El Banco de Bogotá es pionero en la transformación digital de la banca en Colombia, se reinventa permanentemente para adaptarse a las necesidades del mercado y en este sentido hacer parte de la convocatoria Talento Digital del MinTIC y contar con la Universidad de los Andes para la formación de nuestros colaboradores, que son los protagonistas del proceso de cambio de la organización ya que son quienes materializan la transformación digital, es un orgullo para nosotros”, afirmó Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

El Banco de Bogotá fue una de las organizaciones habilitadas de la convocatoria Talento Digital para Empresas Fase I, donde se presentaron 168 empresas, postulando a 2.624 empleados. Solo 52 empresas (852 empleados) fueron habilitadas para realizar formación en habilidades digitales luego de cumplir con los requisitos financieros, jurídicos y técnicos. La entidad financiera participó en el Programa Habilidades Digitales de la Universidad de Los Andes con 25 colaboradores del área de tecnología del banco.

Según Juan Pablo Soto, vicedecano de Relaciones Corporativas de la Facultad de Administración, “la Universidad de los Andes, consciente de la importancia de la transformación digital y de la colaboración Universidad – Empresa – Estado, ha querido participar en esta importante iniciativa donde se busca impulsar la transformación de las empresas colombianas. El grupo élite de empresas que participaron en el programa, son empresas de vanguardia que impulsan el desarrollo de la transformación digital en el país”.

De esta manera, la filial de Grupo Aval, busca posicionarse como una empresa atractiva para reclutar y retener nuevos talentos, a través de procesos que garantizan el bienestar, la formación y capacitación, y que promueven el crecimiento profesional de los colaboradores del banco, contribuyendo positivamente con la transformación digital de la entidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias