Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-02

Las #NoticiasPositivas de hoy son las nuevas vacantes de Exsis Digital Angels, la alianza entre Dow, Alico y Café Pergamino y la unión de CredibanCo y Entu para ayudar a los restaurantes y bares en su reactivación.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 2 de octubre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Las nuevas vacantes de Exsis Digital Angels, la alianza entre Dow, Alico y Café Pergamino y la unión de CredibanCo y Entu para ayudar a los restaurantes y bares en su reactivación forman la selección de hoy:

 

  1. Exsis Digital Angels celebra 26 años en el mercado con la creación de más de 40 vacantes para talento TI

El próximo 19 de octubre, Exsis Digital Angels cumplirá 26 años de estar presente en el mercado tecnológico. A lo largo de este tiempo ha estado comprometida con el crecimiento del país a través de la generación de empleo y apoyo a otras empresas para lograr su transformación digital.

Por ello, dispondrá de más de 40 posiciones vacantes para talento colombiano en este momento, entre las que se encuentran desarrolladores en distintas tecnologías, arquitectos de software, analistas de sistemas y expertos agile, entre otros.

Las vacantes se han empezado a publicar desde el pasado 28 de septiembre en sus cuentas de LinkedIn y Facebook @ExsisTalent y a través de su página web www.exsis.co en la sección “Únete a nuestro equipo”, medios por los cuales seguirá con la búsqueda del mejor talento en tecnologías de la información en el país.

 

  1. Dow, Alico y Café Pergamino destacan la historia cafetera de Colombia con un innovador empaque reciclable

Colombia vuelve a ser noticia por su café y esta vez no solo por la alta calidad de sus cafetales.

Dow en la búsqueda continua por encontrar soluciones sostenibles para sus aliados estratégicos, y dónde la economía circular sea un eje determinante en su desarrollo, entrega una innovación para las necesidades de la industria de alimentos y junto a su aliado Alico, empresa colombiana con más de 30 años de experiencia diseñando y fabricando empaques, trabajaron para encontrar una solución de empaque flexible reciclable hecho con polietileno y sin metalización (aluminio), que garantiza las características organolépticas y mantiene la calidad del producto como aroma y sabor, además de ser un empaque innovador con un diseño elegante que refleja la frescura de la marca Café Pergamino.

Esta colaboración tripartita tiene como objetivo reafirmar el firme compromiso de las empresas con la sostenibilidad y el cuidado del planeta.

“Desde el 2013, Dow trabaja constantemente para desarrollar soluciones innovadoras que permitan el diseño de empaques alineados con la economía circular y que faciliten su proceso de reciclaje sin comprometer el desempeño del empaque, manteniendo características como: altos niveles de barrera contra la humedad y oxígeno, necesarias para envasar productos como el café. Contamos con un completo portafolio de soluciones para desarrollar empaques diseñados para reciclaje (Design For Recycling). En el caso de Café Pergamino, se destaca la familia de resinas ELITE ™ AT que en combinación con otras resinas permite la sustitución del aluminio garantizando las mismas propiedades”, destacó Yasmín Gómez, gerente de Mercadeo de Dow Packaging & Specialty Plastics.

Café Pergamino resaltó por su parte que es un gran orgullo tener una solución para los empaques de forma pionera pues “durante los últimos 10 años nos ha llenado de alegría ofrecerles a tantos colombianos los mejores cafés producidos en el país, todos de pequeños productores, tostados artesanalmente y entregados al cliente final absolutamente frescos. Hacerlo ahora empacado en bolsas innovadoras, responsables con el medio ambiente, donde no existe el aluminio y sí un método reciclable que conserva el aroma y la frescura de nuestro producto, nos enorgullece aún más”, dijo Pedro Echavarría, gerente de Café Pergamino.

 

  1. CredibanCo y Entu se unen para ayudar a los restaurantes y bares en su reactivación

Sectores como el de los restaurantes se han reactivado de manera progresiva y bajo estrictos protocolos de bioseguridad y requerimientos especiales, uno de ellos, la adopción de herramientas digitales y sistemas de pago electrónicos para evitar el contacto.

Por esta razón, CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor en Colombia, concretó una alianza con Entu, para brindar soluciones e innovaciones digitales a restaurantes y bares en el país.

Entu más que un mesero virtual, es un anfitrión virtual que transforma la experiencia de servicio en restaurantes, bares y plazoletas de comidas. Su gran diferenciador es que los usuarios no deberán descargar ninguna aplicación, todo lo van a poder gestionar a través de WhatsApp. 

Los comensales solo deben escanear el código QR del establecimiento o de la mesa, o ingresar en su WhatsApp el número de celular asociado para hacer cualquier tipo de solicitud al restaurante desde su dispositivo. Al activarse el código, se visualiza en WhatsApp un menú digital y, al escribir la letra correspondiente de la opción que se desee, el restaurante recibirá el requerimiento de manera inmediata en su panel virtual. 

Al mismo tiempo, simplifica las transacciones a través herramientas de pago sin contacto y ofrece diferentes servicios que le permitirán al restaurante ampliar su margen de acción, en distintos momentos:

 

  • Entu Mesa: Atención al interior del establecimiento.
  • Entu Camino: Las personas podrán hacer un pedido y programarlo para pasar a recogerlo al restaurante.
  • Entu Casa: Solicitud de domicilios. Aplica solamente para repartidores propios del establecimiento.
  • Entu Carro: Permite hacer pedidos desde Autocine o parqueaderos.

 

De igual forma, para los establecimientos será más sencillo saber los gustos, intenciones y probabilidades de consumo de sus clientes. Gracias a los datos que la plataforma procesa, podrán analizar estadísticas en tiempo real, para orientar una estrategia de marketing digital exitosa.

“Desde CredibanCo queremos ofrecer herramientas para ayudar a que más restaurantes y bares vuelvan a abrir sus puertas y, de esta manera, que juntos reactivemos la economía de nuestro país. Por eso, hemos establecido que la implementación de Entu no tiene ningún costo, tampoco hay costo de mantenimiento o fee mensual, dado que el restaurante pagaría solo por pedido: Aproximadamente $1.000 por pedido que se haga. Además, los primeros 500 restaurantes que se vinculen, tendrán sus 500 primeros pedidos sin costo de comisión”, aseguró Elena Sánchez, gerente de Empresas y Pymes en CredibanCo.

Si algún restaurante desea adquirir Entu, sólo debe diligenciar el siguiente cuestionario y un asesor se pondrá en contacto para ayudarlo en su trámite: https://bit.ly/342TWxX

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias