Guarumo revela favorabilidad de alcaldes en Colombia: Jaime Pumarejo, el de mejor imagen

Guarumo y Ecoanalítica consultaron a los colombianos sobre la imagen que tienen de los alcaldes en las principales ciudades del país. La encuesta indagó por los mandatarios de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, siendo Jaime Pumarejo, mandatario de Barranquilla, el de mejor imagen.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Además de consultar por la favorabilidad y gestión del Gobierno de Colombia, en el marco de la crisis por coronavirus que vive el país, Guarumo y Ecoanalítica consultaron a los colombianos sobre la imagen que tienen de los alcaldes en las principales ciudades del país. La encuesta indagó por los mandatarios de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, siendo Jaime Pumarejo, mandatario de Barranquilla, el de mejor imagen.

Esto pues Pumarejo obtuvo la mayor favorabilidad con un 64,1% por un 27,2% de desfavorabilidad.

A excepción del alcalde de Barranquilla, la imagen positiva de los demás alcaldes del país se deterioró respecto a julio.

A continuación, se ubicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con 60,1% de favorabilidad por un 30,2% negativo.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, obtuvo un 57,8% de imagen favorable por un 31,5% desfavorable.

Posteriormente, se posicionó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con 56,2% y una imagen negativa del 35,9%.

Le siguió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con un 55,4% favorable por un 38,4% de imagen negativa.

William Dau, alcalde de Cartagena, tiene un 50,4% de imagen positiva por un 40,4% desfavorable, siendo el mandatario en las principales ciudades de Colombia con menor aprobación, según Guarumo.

La siguiente es la ficha técnica de la muestra: 

El sondeo completo se puede consultar en el siguiente enlace

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias