Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa dan positivo por Covid-19

Trump y la primera dama de EE. UU. Melania entrarán en cuarentena desde hoy viernes, una situación que definirá la carrera presidencial de este país.

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Trump y la primera dama de EE. UU. Melania entrarán en cuarentena desde hoy viernes, una situación que definirá la carrera presidencial de este país.

“Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Vamos a superar esto JUNTOS!”, dijo el mandatario en su mensaje publicado el jueves en la noche en Twitter.

Trump, con 74 años, se encuentra dentro del grupo de alto riesgo tanto por su edad como su sobrepeso. Ha gozado de buena salud durante su mandato, pero no hay constancia que siga una dieta regular sana o que haga ejercicio frecuentemente.

El mandatario se realizó la prueba de coronavirus después que Hope Hicks, una de sus asesoras clave en el debate presidencial, diera positivo por la enfermedad. Todo el equipo cercano del presidente Trump está siendo testeado y también el ex vicepresidente Joe Biden, candidato del partido demócrata en las elecciones presidenciales de 2020, anunció que se someterá a la prueba y estará en aislamiento preventivo por la enfermedad.

Recomendado: El 60% de inversores en EE. UU. cree que Joe Biden derrotará a Donald Trump en elecciones presidenciales

El presidente es señalado con fuertes críticas al negarse a usar mascarilla en diferentes actividades y ha criticado a quienes lo hacen. También gran parte de su staff niega el uso de mascarillas. Los profesionales sanitarios dicen que el uso de este elemento ayuda a prevenir la propagación del virus.

“El Presidente y la Primera Dama se encuentran bien actualmente y planean permanecer en la Casa Blanca durante su convalecencia”, indicó Sean Conley, médico del presidente Trump, en un comunicado.

Los futuros del índice estadounidense S&P 500 caían un 1,8% en las bolsas asiáticas tras la noticia, extendiendo las pérdidas anteriores, mientras que indicadores del apetito de riesgo, como el dólar australiano y los rendimientos del Tesoro, retrocedían.

“Trump va a la zaga de Biden y claramente no ha conseguido reducir la brecha después del primer debate… Sospecho que los mercados apostarán por la victoria de Biden en las elecciones”, dijo Naoya Oshikubo, economista senior de Sumitomo Mitsui Trust Asset Management. “Lo que me preocupa es que (Trump) se vuelva aún más agresivo contra China después de su contagio”.

(Con información de Reuters y CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias