Unos 550 inversionistas harán parte del Colombia Investment Summit 2020

Dólar 1

La edición de 2019 dejó anuncios de inversión por más de US$1.000 millones. Este año, la convención se realizará de manera virtual.

Se trata de la sexta versión de este encuentro empresarial que tiene por objeto fomentar la atracción de mayor inversión extranjera directa para la reactivación económica del país.

En el encuentro participarán de manera virtual más de 550 inversionistas procedentes de Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica. La convención, que por primera vez tendrá un formato virtual, se llevará a cabo a partir de este siete de octubre y hasta el próximo nueve de octubre de 2020.

El evento espera congregar entre 1.200 y 1.500 asistentes, y más de 1.000 citas de negocios. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia, entidades que lideran la realización del encuentro, presentarán un portafolio con más de 230 proyectos que buscan inversión en sectores como infraestructura, tecnología, agroindustria, energía y turismo, metalmecánica, químicos y ciencias de la vida,  entre otros, y cuya puesta en marcha contribuirán a generar impacto económico en distintas actividades productivas del país.

Por número de delegaciones, el 40% de los inversionistas participantes proviene de Norteamérica, el 30% de mercados europeos, el 20% de Asia y el 10% de América Latina.

Recomendado: Los factores que generan preocupación en los inversionistas

“La realización de una nueva versión de Colombia Investment Summit abre espacio para que más inversionistas quieran llegar al país, gracias a las ventajas que hoy brindamos a los capitales foráneos. También es una gran oportunidad para que las agencias de promoción regional hagan presencia y puedan dar a conocer sus proyectos. Necesitamos que nueva inversión de eficiencia llegue al país, en particular en esta fase de reactivación de la economía. Esto impacta el empleo, la competitividad e incentiva el crecimiento económico”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

En su primera jornada, el día 7 de octubre, se iniciará la agenda académica, los días 8 y 9 de octubre se llevarán a cabo siete paneles sectoriales en segmentos como químicos y ciencias de la vida, infraestructura, turismo, metalmecánica, agroindustria, energía e industrias 4.0

Asimismo, los inversionistas extranjeros tendrán la oportunidad de organizar citas virtuales con empresas locales para establecer alianzas estratégicas, generar contacto con proyectos en búsqueda de inversión y entidades claves para la llegada a Colombia, entre las que se encuentran: entes de gobierno nacional, zonas francas y agencias regionales de promoción.

La sexta versión del Colombia Investment Summit cuenta con Scotiabank como aliado estratégico, el banco de origen canadiense está convocando a sus inversionistas y clientes globales a participar en la cumbre para conocer el potencial de Colombia como destino de negocios.

En la versión del año 2019, el Colombia Investment Summit generó 10 anuncios de inversión por un valor superior a los US$1.000 millones en proyectos de agroindustria, infraestructura, químicos y ciencias de la vida, energía y fondos de inversión.

Los empresarios interesados en hacer parte de este evento pueden registrarse y obtener mayor información en este enlace.

Recomendado: Inversión extranjera en Colombia cayó 24 % a comienzos de septiembre; aumenta salida de inversión de portafolio

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias