Congreso peruano aprueba plan con respaldo estatal para reprogramar deudas de consumo impagas

El FMI entregó recomendaciones a Perú.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los deudores de la banca privada de Perú afectados por la crisis del coronavirus podrán acogerse a un plan con garantía estatal, aprobado por el Congreso.

Después de llegar a un consenso con el gobierno, la iniciativa busca favorecer a aquellos deudores en problemas con sus créditos de consumo debido a la pandemia.

El plan, aprobado por el Congreso con 115 votos a favor, permitirá a los bancos ampliar entre seis y 36 meses el plazo de reprogramación de deudas y reducir entre 15% y 25% la tasa de interés de las obligaciones que no se pudieron asumir por la crisis económica que azota al país debido al coronavirus.

Recomendado: Inmobiliarias en Chile Perú y Colombia crean plataforma para operar en región Andina

El congelamiento de créditos sería por 90 días y solo podrá aplicarse a deudores que no han podido realizar ningún pago en los últimos tres meses antes de la vigencia de la propuesta.

La norma, que beneficiará a personas que tienen problemas de pago de créditos de consumo, hipotecarios, vehiculares y deudas de pequeñas empresas, será enviada ahora al presidente Martín Vizcarra, de quien se espera su aprobación los próximos días.

“Esta apertura al diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo ha tenido un enfoque en común: apoyar a la población más vulnerable”, dijo por Twitter la ministra de Economía, María Antonieta Alva, luego de retirarse del Congreso tras el debate y la aprobación de la iniciativa.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias