Petrolera argentina YPF firma acuerdo para reactivar producción en Vaca Muerta (Argentina)

Petrolera YPF (Foto Telam)
Petrolera YPF (Foto Telam)

La petrolera estatal argentina YPF, que lidera actividades en la formación de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta, firmó un acuerdo con el principal gremio de la industria para reactivar la producción en la provincia patagónica de Neuquén, según una comunicación oficial de la compañía.

Con el acuerdo, YPF podrá reanudar su actividad y alcanzar el objetivo de tener 45 equipos activos para marzo del próximo año, explicó la empresa.

Le tenemos: Petrolera argentina YPF perdió US$1.165 millones en segundo trimestre

“Este convenio de sustentabilidad y empleo para Neuquén nos va a permitir a YPF y a la industria relanzar la actividad y retomar el crecimiento con eficiencia, generando trabajo y contribuyendo a la reconstrucción económica de Argentina en este momento en el que tanto lo necesitamos” dijo el presidente ejecutivo de YPF, Sergio Affronti, de acuerdo al comunicado.

El acuerdo incluye un aumento del 16,2 % en los salarios hasta fin de año y la prórroga hasta marzo del pago de los salarios básicos para aquellos trabajadores que se encuentran inactivos debido a la pandemia del coronavirus, explicó a Reuters una fuente de la empresa.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias