Sector BPO, clave para la recuperación del empleo con más de 16.000 vacantes

La página web Invest in Bogotá tiene descripciones y enlaces a las ofertas laborales, las cuales se enfocan en el sector de Tecnologías de la Información.

Sitel, proveedor de BPO, empleará a 2.000 nuevas personas en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La página web Invest in Bogotá tiene descripciones y enlaces a las ofertas laborales, las cuales se enfocan en el sector de Tecnologías de la Información.

Más de una decena de empresas internacionales de Business Process Outsourcing (BPO) instaladas en Bogotá presentaron esta semana cerca de 16.000 vacantes durante la primera rueda virtual de empleo organizada por la agencia de promoción de inversión extranjera Invest in Bogota.

Este espacio, apoyado por la Cámara de Comercio de Bogotá y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, sirvió para que miles de bogotanos conocieran detalles de las ofertas laborales enfocadas a personas con dominio de los idiomas inglés y portugués principalmente (también se presentaron vacantes en francés y alemán).

Le tenemos: Sitel, proveedor de BPO, empleará a 2.000 nuevas personas en Colombia

Las vacantes presentadas por las empresas Teleperformance, Banmédica, One Link, Concentrix, Sutherland, Accedo, Sitel, 24-7 Intouch, Atento, ScotiaGBS y Apex América están disponibles en la página web de Invest in Bogota, donde los interesados podrán consultar información como el tipo de vacante, los requisitos para aplicar el tipo de contrato que ofrecen las compañías en incluso los rangos salariales de los cargos.

En el perfil de cada compañía los aspirantes encontrarán un link a través del cual pueden aplicar a la vacante directamente en el sitio web de la empresa. Además, los videos de presentación de las diferentes compañías, realizados durante la rueda de empleo, también estarán disponibles.

Como parte de su estrategia para apoyar la recuperación económica de la ciudad, Invest in Bogota llevará a cabo otras ruedas de empleo virtuales para que empresas y talento humano calificado disponible en la ciudad y el país se puedan conectar. El segundo encuentro será a finales de octubre y se centrará en vacantes para el sector de tecnología, mientras que la rueda de empleo de noviembre tendrá un énfasis multisectorial (ingeniería, retail, alimentos procesados y centros de servicios, entre otros).

Bilingüismo, clave para la recuperación del empleo en la ciudad

Además de la presentación de las vacantes, durante la jornada se llevó a cabo el conversatorio “Importancia del sector BPO y el bilingüismo en la reactivación de la economía”, del que participaron el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez; la presidenta de la Asociación Colombiana de BPO, Ana Karina Quessep, y la directora del Centro Colombo Americano, Janet Van Deren.

Durante el panel, los participantes coincidieron en que Bogotá tiene un gran potencial para el albergar operaciones de sectores como desarrollo de software o tercerización de servicios, sin embargo, contar con más capital humano bilingüe es fundamental para que dicho potencial se pueda convertir en una realidad.

“El sector de tercerización de servicios ha seguido creciendo en Bogotá a una tasa estimada de 25 % en lo que va del año, impulsado en parte por los cambios que trajo la pandemia. En este escenario, es muy importante impulsar el dominio de una segunda lengua para que la ciudad pueda seguir siendo competitiva frente al aumento en la demanda de talento que se está presentando el mercado laboral”, destacó Juan Gabriel Pérez.

Recomendado: Empleo sí hay, contact center ofrecerán 16.000 vacantes disponibles

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias