Segunda mayor cadena de cines del mundo, Cineworld, cerrará todas sus salas en EE. UU, Reino Unido e Irlanda

Foto de referencia: Tomada de Pixabay

Tras el anuncio de muchos estudios de no estrenar sus películas, como la última de la saga de James Bond, la red internacional de teatros decidió volver a cerrar sus salas.

Una persona familiarizada con la situación reveló la posición de la cadena de cines estadounidense Regal, de la cual es propietaria Cineworld. Regal inició la reapertura de sus salas el pasado mes de junio, según un informe de Reuters, después del alivio a las restricciones impuestas por el Covid-19.

Emplea a 37.482 personas en 787 emplazamientos en EE. UU., Reino Unido y Europa Central, con 546 instalaciones en América.

Recomendado: Se reabrirán salas de cine y teatros en Colombia con aforo del 50%

El lanzamiento de la nueva película de James Bond, “No Time To Die”, se retrasó el viernes hasta el próximo año, aplastando las esperanzas de un repunte de la industria en 2020, mientras las crecientes tasas de infección por coronavirus están provocando nuevas restricciones y que los espectadores se alejen de las salas.

El periódico británico The Sunday Times dijo que la compañía, que cotiza en la bolsa de Londres, había escrito al primer ministro, Boris Johnson, y al ministro de Cultura, Oliver Dowden, para advertir que la empresa se estaba volviendo inviable.

El 24 de septiembre advirtió a los inversores que podría necesitar recaudar más dinero si sus salas se veían obligadas a cerrar de nuevo, después de haber sufrido una pérdida de US$1.640 millones en el primer semestre. Sus acciones han caído un 82% este año.

(Con información de Reuters)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias