Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-05

El apoyo de Bancolombia a los comercios con Wompi, la alianza entre Comfama e Interacpedia y los ganadores del premio Nobel de Medicina 2020 forman la selección de hoy

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 5 de octubre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

El apoyo de Bancolombia a los comercios con Wompi, la alianza entre Comfama e Interacpedia y los ganadores del premio Nobel de Medicina 2020 forman la selección de hoy:

  1. Bancolombia seguirá apoyando a los comercios en su reactivación por medio de la pasarela de pagos Wompi

Bancolombia busca seguir aportando a la reactivación económica y la recuperación de los comercios del país, pensando en ello ha concentrado esfuerzos en ofrecer medios de pago y aceptación que les permita incrementar sus ventas digitales, al tiempo que faciliten la vida de las personas. Esta vez llega con el Reto Valientes, la iniciativa que ofrece un mes libre de comisiones a aquellos comercios que se vinculen a partir de octubre a la pasarela de pagos Wompi por primera vez.

Así mismo, entregará un beneficio a aquellos emprendedores, negocios, pymes y grandes empresas que utilicen la pasarela de pagos: premiará a los que más ventas hayan registrado a enero de 2021 con tres meses libres de comisiones hasta por $100 millones en el modelo Agregador.

A través de Wompi, cualquier comercio que quiera recibir pagos digitales, desde personas con emprendimientos, hasta grandes empresas pueden compartir por redes sociales y correo electrónico links de pago para sus clientes, convertir el celular en un datáfono virtual que pueden tener en su establecimiento o llevarlo en domicilios, integrar los servicios de pago a un sitio web e incluso personalizar la experiencia con Apis. La pasarela les permite a sus usuarios pagar con tarjetas débito y crédito, y realizar transferencias a través del Botón Bancolombia, Nequi y PSE.

Cuando comenzó el aislamiento preventivo obligatorio, en marzo, Wompi tenía alrededor de 2.600 comercios vinculados. Hoy son más de 30.000. Así mismo, en lo corrido del año, la pasarela de pagos ha registrado más de 200.000 transacciones que han permitido movilizar más de $82.000 millones.

Cabe anotar que el alcance del apoyo de Bancolombia a los comercios extiende su alcance a otras de sus capacidades digitales. Por ejemplo, aquellos clientes de Bancolombia que están pensando empezar su negocio o migrarlo al mundo digital por medio de un sitio web, podrá construirlo de manera gratuita gracias a la alianza entre la entidad y la firma BlueCaribu para la creación de páginas web gratuitas, apoyando este ecosistema de reactivación económica. Hasta el momento se han creado más de 1.000 sitios web sin costo gracias a esta alianza.

  1. Comfama e Interacpedia se unen para conectar talentos con las empresas

Comfama e Interacpedia anunciaron que se unen para conectar talentos con las empresas a través de Talentos en Primera Fila, iniciativa con la que se busca conectar masivamente a las personas afectadas laboralmente por la actual coyuntura con empresas.

La alianza busca visibilizar el talento de las personas que están desempleadas, tienen una licencia no remunerada, les cancelaron el proceso de selección o su contrato está próximo a finalizar. Se busca transformar las bases de este modelo de selección para aplicarlo al contexto laboral colombiano desde una plataforma digital.

“Ante la pérdida de empleos, y las nuevas realidades de necesidades de talento de las empresas, desde Comfama queremos con este nuevo modelo no solo acompañar a las personas que se han visto afectadas por la pandemia y que desean que muchas empresas conozcan su talento de una manera diferente, sino que además, queremos probar nuevos modelos que van más allá de la entrevista tradicional y que buscan conectar realmente los propósitos de vida de las personas y los propósitos de las organizaciones”, expresó Paola Mejía, responsable de empleo y emprendimiento en Comfama.

 En Colombia, “Talentos en Primera Fila” está inspirado en la manera en que se selecciona a los deportistas destacados, cuando después de una demostración de sus habilidades son seleccionados y fichados para algún equipo de clase mundial.

El proceso se realizará a través de la plataforma de Interacpedia, en la cual, los participantes podrán adquirir certificados interactivos que cuentan historias e insignias según sus logros, construirán una hoja de vida dinámica con proyecciones a futuro que podrán actualizar en tiempo real, exportar, añadirle imágenes y vídeos, dentro de un Modelo de Aprendizaje Experiencial Colaborativo (MAEC) creado por Interacpedia con el fin de demostrar sus conocimientos, desarrollando propuestas a problemáticas, necesidades u oportunidades que las organizaciones buscan resolver.

Los participantes tendrán espacios colaborativos como una exhibición experiencial de propuestas de talento que inspiran (StanUp Company), webinars para solucionar dudas y bootcamps para desarrollar las propuestas en tiempo real, entre otros.

  1. Científicos que ayudaron a identificar hepatitis C ganan premio Nobel de Medicina 2020

Dos científicos estadounidenses y uno de origen británico ganaron el premio Nobel de Medicina 2020 por su trabajo en la identificación del virus de la hepatitis C, que causa cirrosis y cáncer de hígado, reveló hoy el organismo encargado de entregar los galardones.

Los hallazgos de los científicos Harvey Alter, Charles Rice y Michael Houghton conllevaron a que ahora existan más posibilidades de erradicar por completo el virus de la hepatitis C, dijo la Asamblea del Nobel.

“Antes de su trabajo, el descubrimiento de los virus de la hepatitis A y B habían sido pasos críticos”, dijo la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia sobre la concesión del premio de 10 millones de coronas suecas (US$1,1 millones).

“El descubrimiento del virus de la hepatitis C reveló la causa de los casos restantes de hepatitis crónica y posibilitó análisis de sangre y nuevos medicamentos que han salvado millones de vidas”, agregó.

La Fundación del Nobel entregará las medallas y diplomas en un evento televisado en lugar de una ceremonia transmitida en vivo desde Estocolmo (Suecia). Los ganadores de este año serán invitados a celebrar junto a los laureados del 2021.

El de Medicina es el primero de los premios Nobel que se otorgan cada año. Los galardones a los logros en Ciencia, Paz y Literatura se otorgan desde 1901 y fueron creados en la voluntad del inventor y empresario de la dinamita Alfred Nobel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias