En 2021, Colombia aumentará emisión de deuda tras cambios en presupuesto nacional

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que en 2021 se emitirá deuda por $3,3 billones para compensar la mayor inversión en el presupuesto nacional.

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia. Foto: Tomada de Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un debate con la Comisión Séptima del Senado de Colombia, el ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, dijo que el monto total del Presupuesto General de la Nación será de $313,9 billones para 2021.

En ese presupuesto se anunció en días pasados que $3,33 billones del rubro de deuda se trasladaron frente al proyecto inicial presentado por el Gobierno al Legislativo.

Ese menor gasto en deuda irá a completar los $3,7 billones adicionales en el rubro de inversión que termina siendo de $56,7 billones en el primer debate en el Congreso.

El ministro dijo que los $3,3 billones menos que se usarán para pagar deuda interna y externa serán compensados con mayor emisión de deuda el próximo año “que redefinan las amortizaciones que estamos obligados a hacer”.

El ministro dijo que la distribución exacta entre emisión de deuda interna y externa no se ha definido aún porque eso “se irá surtiendo” en función de las tasas de interés, de oportunidad de mercado y de la tasa de interés.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias