Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-06

Las 3 #NoticiasPositivas de hoy son las nuevas alternativas en el sector gastronómico de Colombia, el reconocimiento a Amarilo y más generación de empleo en Medellín.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 6 de octubre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Las nuevas alternativas en el sector gastronómico de Colombia, el reconocimiento a Amarilo y más generación de empleo en Medellín forman la selección de hoy:

 

  1. The Restaurant Market reinventa el mercado gastronómico

The Restaurant Market es una nueva plataforma que le permite a los clientes mercar productos pre-elaborados por los mejores restaurantes y tiendas especializadas de cada ciudad en un solo lugar.

Nació como proyecto el pasado 14 de abril como parte de un proceso de reinvención como industria en comunidad en medio de la coyuntura y cambios de hábitos en el consumidor generados por el Covid-19, donde las cadenas líderes de restaurantes de cada ciudad se unen para vender sus productos y llegar así al consumidor final.

Hoy en día la plataforma está en Medellín, Bogotá, Cali y la Costa Caribe.

Santiago y Juan Pablo Ángel, socios del restaurante antioqueño “La Hacienda” y creadores de la plataforma The Restaurant Market tienen un amplio conocimiento del sector gastronómico en Colombia, lo que les ha permitido no solo adaptarse y buscar una solución que no solo beneficiará su emprendimiento, sino a otras marcas del sector.

Al hacer un pedido, los aliados reciben la orden, la preparan y la empacan al vacío; luego, esta es enviada a un centro de distribución donde es desinfectada y puesta a punto para ser entregada. “Somos Covid-free, como todo se paga digitalmente, no hay contacto. Buscamos que en casa no haya necesidad de hacer desinfección”, explica Ángel.

“Estamos convencidos de que trabajando en comunidad podemos salir adelante. Si todos vamos en una misma dirección, es posible salvar a muchos restaurantes”, dijo Ángel.

 

  1. Amarilo es la empresa sector constructor que más atrae y retiene talento

Amarilo fortaleció su posición como empresa líder en el sector constructor en atraer y retener talento, según los últimos resultados entregados por Merco Talento 2020.

“Para Amarilo es un reconocimiento muy importante ya que creemos en las capacidades de cada uno de nuestros colaboradores y trabajamos en conjunto para lograr su crecimiento laboral y personal, la filosofía de la compañía es el trabajo en equipo orientado al logro y al servicio”, afirmó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Amarilo ha desarrollado procesos de gestión de talento basados en incentivar y fortalecer el compromiso, la adaptabilidad y la eficiencia de cada colaborador. A partir de los principios de igualdad, inclusión y respeto a la diversidad. Dentro de las estrategias que implementa la constructora para retener su talento se encuentra realizar un proceso donde el candidato tiene respaldo permanente con calidez y amabilidad para asegurar la mejor forma de adaptación, motivando así una actitud de trabajo colaborativo, apasionado y con sentido de responsabilidad.

Así mismo, una retribución salarial justa y competitiva con una remuneración acorde con su grado de responsabilidad, ha hecho que los empleados se sientan respaldados y bajo las mejores condiciones. Por otro lado, también existe una gran apuesta por la formación de líderes integrales fomentando el trabajo en equipo y la consecución de metas, esto acompañado de un proceso de retroalimentación que impulsa el refuerzo de actividades para el crecimiento.

Lo anterior, sumado a la creación de diversos espacios de formación para desarrollar las competencias, tanto técnicas como comportamentales de todos los colaboradores. En 2019, los más de 2.000 colaboradores que hacen parte de Amarilo recibieron cerca de 40.000 horas de capacitación en temas como normatividad, procesos internos, habilidades técnicas y desarrollo integral. Además, pensando en el bienestar de todos los colaboradores se creó el programa “Amarilo vital”, el cual busca fomentar la actividad física y hábitos alimenticios saludables.

 

  1. Skechers abrió nueva tienda en centro comercial Arkadia en Medellín

En un local de 105 metros cuadrados, la marca mundial de tenis y ropa deportiva Skechers abrió hoy su novena tienda en el país.

Este local en el centro comercial Arkadia representa la segunda tienda en Medellín y llega a complementar el portafolio de moda que se fortalece cada vez más en el mall, referente de compras en el occidente de la capital de Antioquia.

“Skechers llegó a Arkadia de manera imponente y reflejando el estilo, comodidad e innovación que los caracteriza por medio de la arquitectura del local y el diseño de sus productos. Para nosotros es un honor poder seguir expandiendo la oferta comercial y satisfacer las necesidades de compra de nuestros vecinos de la comunidad de Belén y en general de Medellín, a la vez que nos complace ser generadores de nuevos empleos gracias a este aliado”, afirmó la directora de mercadeo de Arkadia, Marcela Palacio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias