Inició Congreso Virtual de Andesco: Internet, energías renovables, innovación y sostenibilidad, claves del sector

Inició Congreso Virtual de Andesco: Internet, energías renovables, innovación y sostenibilidad, claves del sector
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se dio la instalación del primer Congreso Virtual de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones de Colombia (Andesco), en la cual su presidente, Camilo Sánchez, dio la bienvenida al evento que reunirá por cuatro días los temas más importantes para el sector de servicios públicos y comunicaciones.

Sánchez valoró la realización de esta cita en un año en el que Andesco cumplió sus 25 años de creación y los múltiples temas que tratarán en la cita, en busca de cerrar brechas en este ámbito.

Entre los temas que abordó Sánchez en la instalación, resaltó la llegada de los dos nuevos operadores de energía eléctrica en la Costa Caribe, a cargo de dos referentes como EPM y la Empresa de Energía de Pereira, algo que ayudará al tema turístico y empresarial.

Es una de las mejores noticias que tenemos en el Congreso”, dijo Sánchez.

En cuanto al cierre de brechas de conectividad, Sánchez valoró el aporte del sector TIC, con un músculo financiero y una capacidad impresionante en medio de la pandemia de Covid-19.

“En esta época desde nuestros hogares hemos tenido avances importantes y desarrollado una ley TIC para cerrar las brechas y ampliar las coberturas, una cobertura para todos los colombianos y llegar al 2030 a una meta de cobertura de 100% de internet”, agregó el presidente de Andesco, a la vez que valoró las inversiones estimadas en $10 billones en los próximos años.

De igual manera, la importancia de las fuentes de energía no convencionales en la matriz energética del país se vuelve un tema estratégico para el país al igual que las consultas previas, con una reglamentación que ha frenado avances de proyectos en diversas áreas.

Para el avance de los sectores relacionados con Andesco, Sánchez también mencionó la importancia del medio ambiente a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la innovación como pilar fundamental de progreso.

Valora Analitik es aliado y media partner del primer Congreso Virtual de Andesco, con el cubrimiento de la cita gremial más importante del sector de servicios públicos y comunicaciones en Colombia y un stand que puede visitar en el desarrollo del encuentro que irá hasta este 9 de octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias