Iván Duque: Articulación con sector de servicios públicos ha sido clave en la pandemia

El presidente de la República, Iván Duque, valoró hoy en la instalación del primer Congreso Virtual Andesco la importancia de la articulación con el sector de servicios públicos domiciliarios y comunicaciones en Colombia, en el marco de la emergencia por Covid-19.

Iván Duque: Articulación con sector de servicios públicos ha sido clave en la pandemia
Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la República, Iván Duque, valoró hoy en la instalación del primer Congreso Virtual Andesco lo estrtatégico de la articulación del Gobierno con el sector de servicios públicos domiciliarios y comunicaciones en Colombia, en el marco de la emergencia por Covid-19.

En ello resaltó múltiples acciones como la reconexión de servicios de agua, energía y gas en hogares colombianos, la conectividad que ha permitido realizar labores de teletrabajo y la unión general del gremio en favor de los ciudadanos. 

Duque también resaltó la importancia, en medio de la pandemia, de la llegada de Air-e y Afinia como los nuevos operadores de energía eléctrica en la región Caribe, con inversiones estimadas por $10 billones en los próximos años de cara a mejorar el servicio.

Así mismo, el crecimiento de las energías renovables no convencionales, con el propósito de llegar a 2.500 MW de generación y escalar del 0,1% en la matriz a un 10%, siendo el país que más avance en esta materia en la región. 

Otros ítems a destacar son los avances en puntos de conectividad rural y mejoras en acueducto y saneamiento, claves en las regiones de Colombia ante el Covid-19. 

A los trabajadores del sector de servicios públicos domiciliarios, el presidente de Colombia agradeció su labor y compromiso permanente ante el crecimiento de la demanda en energía, agua o internet.

“Aquí hay un gobierno que los valora y los entiende y quiere trabajar de la mano”, agregó Duque.

De su parte, Camilo Sánchez, presidente de Andesco, reiteró la importancia del financiamiento para las empresas y afiliados del sector y su compromiso por cumplir sus funciones, así como el respaldo del Gobierno en medio de la coyuntura.

Valora Analitik es aliado y media partner del primer Congreso Virtual de Andesco, con el cubrimiento de la cita gremial más importante del sector de servicios públicos y comunicaciones en Colombia y un stand que puede visitar en el desarrollo del encuentro que irá hasta este 9 de octubre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias