Gobierno de Colombia abre la puerta para que caída del PIB a cierre de 2020 sea más del 5,5 %

Gobierno de Colombia abre la puerta para que caída del PIB a cierre de 2020 sea más del 5,5 %
Casa de Nariño. Foto: Cortesía Presidencia de la República de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Marco Fiscal de Mediano Plazo que se dio a conocer en plena crisis por el coronavirus dejaba ver que la perspectiva del golpe económico, en términos del Producto Interno Bruto, sería de una caída cercana al 5,5 %.

Incluso con el empeoramiento de algunas proyecciones de tanques de pensamiento, bancos y agencias calificadoras, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha dicho que se mantienen en lo presupuestado en el marco fiscal.

Lea también: Listo Marco Fiscal: PIB de Colombia caería 5,5 % en 2020, pero crecería 6,6 % en 2021

Sin embargo, Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda de Colombia, aseguró en su intervención ante el congreso de Andesco que ese dato podría estar algo arriba de lo previsto.

“Hay situaciones que nos demuestran optimismo, seguimos en nuestra perspectiva de que la economía claro que caerá este año, por encima del 5,5 %. Esperamos una recuperación bastante sólida el 2021”, dijo Londoño.

De esta manera, explicó el funcionario, Colombia se enfrenta a su año económico más complejo de las últimas décadas, pero igual se cuenta con las políticas públicas para hacerle frente a la pandemia.

“Garantizamos los recursos para atender la emergencia, el Estado hizo un esfuerzo muy grande. El mensaje que tenemos que dar es de optimismo, tenemos una regulación, un esquema sólido”, concluyó Londoño.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias