Consumo de gas natural en Colombia bajó ligeramente a comienzos de octubre

Las más recientes cifras de la Bolsa Mercantil de Colombia arrojaron que, durante la semana del 28 al cuatro de octubre, la energía entregada a usuarios finales se situó en 917 Gbtud, una cifra inferior a los 945 Gbtud registrados la semana anterior.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las más recientes cifras de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) arrojaron que, durante la semana del 28 al cuatro de octubre, la energía entregada a usuarios finales se situó en 917 Gbtud (giga BTU -British Thermal Unit- por día), una cifra inferior a los 945 Gbtud registrados la semana anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural operado por la BMC, el consumo de la mayoría de los segmentos de demanda se mantuvo o se redujo marginalmente, a excepción de la generación térmica que redujo el consumo 12b %, y las refinerías y el gas natural vehicular que incrementaron el consumo en 3,9 % y 3,7 %, respectivamente.

Recomendado: Consumo de gas natural en Colombia sigue en aumento; consumo térmico el que más subió

“La variación del consumo de gas natural se dio principalmente por la reducción del 13,82 % de consumo por parte de las térmicas. Los demás segmentos de consumo no presentaron variaciones significativas, un comportamiento que ha sido contante en las últimas semanas”, mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

Cabe recordar que el Gestor del Mercado de Gas Natural es la figura de la Bolsa Mercantil de Colombia encargada de recopilar, centralizar y hacer pública la información transaccional y operativa del sector para optimizar el uso de infraestructura de suministro y transporte; además de gestionar los mercados primario y secundario de gas natural en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias