Dólar cae en Colombia mientras que petróleo vuelve a los US$43

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar abrió hoy en Colombia en $3.825, lo que quiere decir que hay una caída de $28 en comparación con el cierre de la jornada anterior, que fue $3.843.

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.825 y el máximo tocó los $3.844; mientras que el promedio va en $3.839.

El dólar arranca con pérdidas en Colombia luego de una llamado a la calma a los inversionistas por la petición de Donald Trump a adelantar un plan de salvamento económico de la mano con el Congreso.

De esta manera el presidente estadounidense empieza a mejorar sus relaciones con la bancada opositora legislativa. Trump pidió un plan mucho más detallado que abarque ayudas por sectores.

Todavía está a la espera el mercado sobre cómo avance la recta final de la campaña presidencial en esa nación. El presidente Trump acaba de decir que no asistirá a un debate virtual, lo que reactivar la incertidumbre.

Y su campaña sigue sin confirmar una transición pacífica de mando en caso de que pierdan en las votaciones del próximo tres de noviembre.

Mientras tanto, los precios del petróleo cumplen su mejor desempeño desde las últimas tres semanas y vuelven a tocar los US$43,12 para el caso del Brent.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias