Peticiones de subsidio por desempleo en EE. UU., en su nivel más bajo desde marzo

Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos siguen por encima de las 800 mil en la semana del 3 de octubre, pero marcaron su nivel más bajo desde marzo.

Pedidos de ayuda por desempleo en EE. UU. alcanzan 898​.000, más de lo previsto​​​​​​​
Suben las peticiones del subsidio al desempleo en Foto: Shutterstock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez totalizaron 840.000 la semana pasada, más de lo esperado en otra señal de que el aumento en el crecimiento del empleo durante el verano se ha enfriado en la última parte del año.

Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban 825.000 nuevos reclamos.

Aunque el total fue un poco peor de lo que esperaba Wall Street, aún representó una modesta disminución de los 849.000 revisados al alza de hace una semana. También fue el nivel más bajo de reclamos desde el cierre inducido por el virus a mediados de marzo.

Las reclamaciones han superado las 800.000 cada semana desde que la Organización Mundial de la Salud declaró que el coronavirus era una pandemia, lo que provocó el cierre de la economía estadounidense.

Sin embargo, las reclamaciones continuas volvieron a caer drásticamente, cayendo poco más de un millón a 10,98 millones, según el comunicado del Departamento de Trabajo. Las reclamaciones continuas siguen una semana al número de reclamaciones semanales del titular.

La tasa de desempleo de los asegurados, una medida básica de la fuerza laboral en comparación con los que reciben beneficios, también se deslizó del 8,2 % al 7,5 %, su nivel más bajo desde el 28 de marzo.

“La disminución de los reclamos continuos es bienvenida, pero los reclamos iniciales ofrecen una mejor lectura del estado en tiempo real del mercado laboral, y la tendencia a la baja se ha estancado, más o menos”, dijo Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics.

Las cifras llegan una semana después de que el Departamento de Trabajo informara que las nóminas no agrícolas aumentaron en 661.000, un total muy por debajo de las estimaciones de Wall Street de 800.000. La tasa de desempleo cayó al 7,9 %, pero eso fue en gran parte producto de una caída en la tasa de participación de la fuerza laboral.

Todavía hay 25,5 millones de trabajadores que reclaman algún tipo de beneficios por desempleo, de acuerdo con los totales hasta el 19 de septiembre. Más de la mitad de ese total, o alrededor de 13,4 millones, proviene de aquellos que recaudan en virtud de programas relacionados con la pandemia establecidos para aquellos que normalmente no lo harían. ser elegible.

El total de los que recibieron beneficios se redujo en poco más de un millón durante la semana más reciente y ha tenido una tendencia a la baja. Los solicitantes por primera vez bajo el programa de Asistencia por desempleo pandémico se redujeron en 44.270 a 464.437 durante la semana del tres de octubre.

Florida mostró el mayor salto en las reclamaciones la semana pasada, aumentando en 7.827, mientras que Nueva Jersey informó una disminución de 4.469, según cifras no ajustadas.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias