Economía sigue mostrando indicadores de mejoría: Ocde

El promedio de la Ocde registró 98,8 puntos en el CLI de septiembre, con lo que hay un leve incremento frente a agosto.

Logo OCDE
Logo de la Ocde.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) dio a conocer una actualización del índice compuesto de indicadores líderes (CLI, por sus siglas en inglés). La conclusión es que la economía de los países que hacen parte del organismo sigue mejorando, pero a un paso moderado.

Explica la Ocde que, para las principales economías del organismo multilateral, el CLI de septiembre demuestra que el Producto Interno Bruto (PIB) a cierre de año se mantendrá por debajo de la tendencia y evidenciará caídas significativas en algunas regiones.

Los datos evidencian que Francia y Alemania se mantienen en una estabilización del crecimiento. Entre tanto Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá e Italia esperan un crecimiento algo más moderado.

Lea también: Inflación anual en países de la Ocde se mantuvo en 1,2 % en agosto

Por lo demás, el promedio de la Ocde registró 98,8 puntos en el CLI de septiembre, con lo que hay un leve incremento si se tiene en cuenta que en agosto el indicador fue de 98,5 puntos.

Brasil, China y Alemania son las economías que mejor desempeño tienen con puntuaciones de 103,1, 100,1 y 99,5, respectivamente. Y cuando se identifican los mayores crecimientos entre agosto y septiembre, se ve que China y Brasil fueron los de mayor variación: 0,60 % y 0,45 %, respectivamente.  

Solamente un país registró una variación negativa cuando se hace la comparación con agosto: Reino Unido, que pasó de 99,6 a 99,4 puntos, es decir que tuvo una caída del 0,14 %.

“Con el resurgimiento de los casos de Covid-19 en muchos países, sigue existiendo una incertidumbre considerable en torno a la posibilidad de futuras medidas de mitigación que puedan restringir la actividad económica”, explica la Ocde.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias