Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-09

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la virtualidad en el sector constructor a través de Vivienda Fest y la nueva campaña con apoyo de Colombina, Banco de Alimentos y la Fundación Falcao forman la selección de hoy:

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 9 de octubre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La celebración del Día Mundial de la Salud Mental, la virtualidad en el sector constructor a través de Vivienda Fest y la nueva campaña con apoyo de Colombina, Banco de Alimentos y la Fundación Falcao forman la selección de hoy:

  1. Día mundial de la salud mental, lo que puede hacer para cuidarla a un clic

Este sábado 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, en medio de la pandemia ocasionada por Covid-19 que ha traído repercusiones en el bienestar mental de la gente.

En el país, la salud mental se ha mostrado deteriorada, incluso antes de comenzar la pandemia. Tres de cada cuatro personas podrían mejorar su calidad de vida conectándose con un psicólogo, coach o psicoterapeuta de manera regular, pues el objetivo de estos espacios es exteriorizar las emociones y pensamientos que surgen en el día a día.

“Frente a este contexto es clave desmitificar el hecho de hablar de las emociones. Es normal sentir. Una gran estrategia para afrontar la situación es desarrollar habilidades de bienestar, esto se trata de recordar que es necesario poner límites, desconectarnos, ver cómo nos estamos sintiendo y de esa manera identificar qué debemos hacer para estar bien”, afirma Adriana Uribe, integrante del programa de psicología de Ageso y Harper Latam, psicóloga con profundización en psicología clínica y salud ocupacional.

Agrega que el distanciamiento es físico, más no social y emocional, explica que las habilidades de bienestar comprenden cuatro aspectos: lo que sucede con el cuerpo, la generación de vínculos con los demás, la manera en que cada persona cuenta su historia y el propósito de vida.

Adriana forma parte del equipo de especialistas en psicología al servicio de los colombianos, gracias a la alianza de Harper Latam, el hospital digital más grande del mundo y Ageso, una empresa con más de 20 años de trayectoria en el sector salud.

Harper es una aplicación de telemedicina, que pone al alcance de todos, profesionales de la salud con diferentes especialidades a través de múltiples plataformas digitales. A su equipo, que ya supera los 60 médicos, se unen los expertos en psicología de Ageso.

“Hemos unido esfuerzos para dar una opción a las personas de cuidar su salud mental a un clic, con profesionales que tienen la disposición y conocimiento para ayudarlos”, señala Andrés Goyeneche, gerente de operaciones de Ageso.

Esta unión surge en tiempos de pandemia, para contribuir al bienestar psicológico de los colombianos; considerando que la OMS indica que la salud mental es una de las áreas más desatendidas de la salud pública. En Colombia, de acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en 2018 se registró el mayor número de muertes por suicidio en la última década.

Próximamente, se conocerá el impacto social que tendrá esta alianza, cuyo fin también es llegar a comunidades vulnerables.

  1. Vivienda Fest dinamizará sector de la construcción y generará mayor cercanía con los colombianos

La pandemia del Covid-19 modificó la forma en la que el sector de la construcción se relaciona con sus clientes y las familias que se encuentran en el proceso de búsqueda de vivienda nueva. Contex encontró en la virtualidad un aliado para dinamizar su proceso constructivo y su relación con sus clientes; en esta oportunidad, a través de ‘Vivienda Fest’, su primera feria virtual, que se realizará del 15 al 25 de octubre y que exhibirá 13 proyectos, un lanzamiento VIS y tres lanzamientos de nuevas torres de vivienda a más de 10.000 personas.

Desde el sector de la construcción y el Gobierno Nacional se han diseñado estrategias para que las familias colombianas puedan cumplir su sueño de adquirir una vivienda nueva. De acuerdo con la Cámara Colombiana de la Construcción – Camacol Antioquia – se calcula que en el departamento hay una oferta aproximada de 22.000 viviendas nuevas, que se convierten en una excelente inversión, principalmente por la reducción en las tasas de interés.

Contex creó su propio equipo de especialistas digitales, que a través del teletrabajo brindan soluciones y asesoría para las personas que desean invertir en alguno de los proyectos de la firma constructora. Este mismo personal, sumado a otros 197 colaboradores de la organización, hicieron posible ‘Vivienda Fest’, un espacio donde inversionistas, compradores, colaboradores, proveedores, contratistas y comunidad en general, conocerán la oferta inmobiliaria que tiene la constructora en seis municipios del Valle de Aburrá y Oriente, en un espacio abierto, dinámico y apto para adquirir vivienda.

Los visitantes pueden ingresar a www.viviendafestcontex.com y registrarse para conocer la feria detalladamente.

En ‘Vivienda Fest’ los visitantes encontrarán proyectos con precios que van desde los $131 millones hasta los $700 millones. Contex, tiene una amplia oferta de inmuebles en los estratos 2 al 5, donde está una gran mayoría de la población que anhela obtener su vivienda propia, ofrecerá proyectos ubicados en el Oriente de Antioquia, Sabaneta, Caldas y Bello.

La feria contará con la presencia de la banca a través de cinco entidades financieras: Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, Itaú y Colpatria. Estas brindarán asesoría por medio de la virtualidad en los trámites de solicitud de crédito, con tasas preferenciales para los clientes de Vivienda Fest y acompañamiento para la postulación a subsidios.

  1. Dona en ‘Sin hambre en casa’ para ayudar a familias afectadas por el Covid-19

Si bien el impacto del Covid-19 ha sido notable en los diferentes sectores de la economía y en las dinámicas sociales en general, los trabajadores informales se convirtieron en uno de los segmentos más golpeados por la pandemia, pues no tuvieron cómo buscar el sustento diario y ahora, en época de reactivación no cuentan aún con las ganancias para subsistir.

Para apoyar a esta población se creó #SinHambreEnCasa, una iniciativa de Colombina, Banco de Alimentos y la Fundación Falcao, que invita a todos los colombianos a donar para la entrega de mercados a las familias más afectadas por esta coyuntura.

Según el Dane, de la población total de colombianos trabajadores, alrededor del 50% son informales, por lo que en términos proporcionales es una gran masa la que se vio más golpeada, dentro de las que se destacan jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad.

Colombina se encarga de la compra eficiente de alimentos y la Fundación Falcao y el Banco de Alimentos coordinan el acopio y distribución de los mismos para las familias más necesitadas y vulnerables, garantizando que, todo lo recaudado en este fondo, que se nutre de los aportes de la empresa privada y de las personas en general, sea 100% invertido en la compra de mercados para el beneficio de las familias de escasos recursos, que han sido las más afectadas y cuyo sustento diario se ha restringido a causa los efectos de esta situación.

Por eso, Colombina reitera la invitación a todos los colombianos a demostrar su generosidad sumándose a Sin Hambre en Casa con una donación, el valor del aporte es voluntario y será destinado en su totalidad a la compra de mercados.

#SinHambreEnCasa es una campaña a la que todos se pueden unir. Solo basta con ingresar al portal http://www.SinHambreEnCasa.com para realizar la donación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias