Programa Mundial de Alimentos de la ONU gana premio Nobel de la Paz 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés) fue galardonado este viernes con el premio Nobel de la Paz 2020 por sus esfuerzos en la lucha contra el hambre.

El reconocimiento fue anunciado por el Comité Noruego del Nobel en Oslo.

“Con el premio de este año, el Comité Noruego del Nobel desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre”, dijo la presidenta del organismo, Berit Reiss-Andersen, al presentar al ganador.

El WFP ha actuado “como una fuerza impulsora en los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”, agregó.

“El Programa Mundial de Alimentos juega un papel clave en la cooperación multilateral para hacer de la seguridad alimentaria un instrumento de paz”, agregó.

Fundada en 1961, la agencia WFP de la ONU ayudó a 97 millones de personas el año pasado, distribuyendo 15.000 millones de raciones a personas en 88 países.

El Comité destacó también que el premio Nobel es uno de los más importantes del mundo y se otorga en varias categorías a personas o entidades “que han conferido el mayor beneficio a la humanidad en los últimos 12 meses”.

El año pasado, el ganador del Nobel de la Paz fue el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed Ali, por sus esfuerzos para poner fin a la guerra de 20 años entre su país y Eritrea.

El próximo lunes 12 de octubre se anunciará el premio Nobel de Economía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias