Transporte aéreo en Colombia ha movido a 160.000 personas en semana de receso

Se espera que una vez termine el puente festivo se sumen otros 90.000 pasajeros.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá reiniciaría con un 10 % de su capacidad
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer que, en la semana de receso, se han movilizado 160.000 personas a través del transporte aéreo.

De acuerdo con estimaciones de la entidad, se espera que una vez termine el puente festivo se sumen otros 90.000 pasajeros, por lo que el total llegaría a poco más de 250.000 movilizados.

De darse ese estimado, el total de pasajeros transportados llegaría a poco más de los 600.000, desde la reactivación del transporte aéreo en Colombia. Bogotá, con 400.000 pasajeros; Rionegro, que registra 120.000 y Cali, con 90.000 serían los de mayor tránsito.

Olga Lucía Ramírez, viceministra de Infraestructura de Colombia, aseguró que la reactivación para el segmento se mantiene conforme a lo establecido. Recordó que la operación aérea ya tiene 88 destinos nacionales en 46 aeropuertos.

Recomendado: Colombia reinicia vuelos internacionales hoy y reactiva más aeropuertos locales

“La manera más segura de viajar sigue siendo la aérea. El balance es positivo. Lo importante y el llamado es para que sigamos cumpliendo las normas de bioseguridad”, dijo Ramírez.

Sobre el comportamiento de los vuelos internacionales, Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil, aseguró que el restablecimiento también presenta avances importantes.

Se movilizaron cerca de 41.500 pasajeros hasta ayer. Y hasta el puente festivo se espera superar la barrera de los 50.000. Por Bogotá transitaron 20.000; Rionegro registra 10.000. Cali y Cartagena llevan cerca de 5.000, respectivamente.

Respecto a posibles nuevas rutas internacionales, Salazar aclaró que “se trabaja con Cancillería y la Unión Europea, pero mientras tanto se autorizan algunos vuelos chárter semanales. Sabemos que hay limitaciones, pero se busca una opción de conectividad”, concluyó el funcionario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias