Cine Colombia cierra su Multiplex de El Edén

Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia, calificó la decisión de ‘dolorosa’. Era la mayor inversión para un Multiplex hecha en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Munir Falah, presidente y CEO de Cine Colombia, calificó la decisión de ‘dolorosa’. Era la mayor inversión para un Multiplex hecha en Colombia.

De acuerdo con el directivo, que envió varios mensajes a través de su cuenta personal de Twitter, no se logró un acuerdo con el arrendador en cuanto al canon de arrendamiento.

Solo un año después de la apertura del centro comercial El Edén de Bogotá, Cine Colombia tuvo que perder la inversión realizada en el mayor Multiplex de Colombia y una de las salas más modernas de Latinoamérica.

“Para Cine Colombia el retiro del CC “El Edén” es muy doloroso, pues realizamos la mayor inversión hecha en Colombia para un Multiplex y tan solo estuvo abierto al público menos de cuatro meses. Era el único complejo en Latinoamérica que tenía todos los formatos posibles de cine”, escribió el empresario Munir Falah en su cuenta personal de Twitter.

Recomendado: Cine Colombia lanza plataforma digital para ver películas desde $8.000; vienen autocines en Bogotá

De acuerdo con el directivo, la decisión tuvo lugar debido a la falta de acuerdo con el arrendador del espacio del cine, situado en el centro comercial El Edén, construido por Construcciones Planificadas y el fideicomitente es Bienes y Comercio. Ambas empresas son propiedad de la Organización Sarmiento Angulo.

“Todos le pusimos corazón a este proyecto, que fue uno de los mejores del mundo”, se lamentó el zar del cine colombiano.

En otro mensaje, Falah puso en contexto la situación, donde el multiplex solo estuvo operativo durante cuatro meses.

El vocero de Cine Colombia manifestó que tuvo que acogerse al decreto 797 de 2020 que daba a los inquilinos la opción de terminar los contratos de arrendamiento, debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias