Cine Colombia lanza plataforma digital para ver películas desde $8.000; vienen autocines en Bogotá, Medellín y Cali

Munir Falah, presidente de Cine Colombia

Hoy Cine Colombia lanzó su nueva plataforma digital de entretenimiento en streaming denominada Cineco/Plus y que será una propuesta permanente, más allá de que se reactiven las salas de cine tras superar la pandemia de Covid-19 en el país.

Con Cineco/Plus la compañía ofrecerá películas de cine independiente, cine nacional, documentales, cine comercial y contenido alternativo bajo el sello exclusivo que ha construido a través de los años. 

En entrevista con Valora Analitik, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, habló sobre esta apuesta que llega a fortalecer las nuevas propuestas que han surgido desde la compañía para la industria cinematográfica a raíz del Covid-19, entre otras alternativas, así como la expansión de su línea de domicilios y los autocinemas que iniciarán con Unicentro en Bogotá, pero que se preparan también en ciudades como Cali y Medellín.

Falah explicó que Cineco/Plus surge como una “plataforma innovadora y agradable para navegar y para diseñarla pensando en el público le invertimos mucho tiempo, por lo que es una propuesta diferente a lo que existe e incluirá cine independiente, documentales y todo lo relativo al cine nacional, así como el contenido alternativo que se ha manejado con mucho éxito. Son cintas estrenadas exitosamente en salas de cine y grandes festivales, por lo que serán muy atractivas para el público”.

Así, Cineco/Plus renovará su cartelera todos los jueves y estará disponible en cualquier dispositivo IOS, Android y Windows. El presidente de Cine Colombia explicó que su costo estará entre $8.000 y $15.000 por título, con modelos de renta o compra para la librería personal, por lo que su costo será asequible para el público. De este modo, no se requiere pagar una mensualidad por acceder.

“Con Cineco/Plus vamos a hacer cuatro lanzamientos semanalmente, así que estaríamos hablando de más de 200 títulos al año”, agregó Falah.

A su vez explicó, que la idea se materializó luego de que “recibiéramos muchísimas solicitudes. El primer frente que decidimos atender fue el de comidas que lanzamos hace un mes con la nueva división de Cine Colombia Domicilios y ha tenido mucha aceptación en Bogotá, por lo que esperamos llevarlo en las próximas semanas a Cali y Medellín”.

Lea también: Cine Colombia iniciará envío de combos a domicilio en Bogotá con UberEats

Bajo este panorama, Falah también explicó que siguen trabajando en el tema de autocines, los cuales iniciarán con Unicentro en la capital del país, “con todos los protocolos de bioseguridad y para lo cual hemos trabajado en ofrecer una experiencia visual que sea muy atractiva. Una propuesta muy interesante y que esperamos llevar a complejos con las condiciones para hacerlo. Todo dependerá de cómo sea la acogida en Unicentro, pero planeamos tener cuatro autocines en Bogotá, dos en Cali y dos en Medellín”.

¿Con qué inicia Cineco/Plus?

Las primeras cintas con las que se abre esta plataforma de Cine Colombia son ‘Soñar No Cuesta Nada’, ‘Venganza’, ‘Ooops! El Arca Nos dejó’ y ‘Mi Amor. Cineco Plus contará así en su plataforma con Estrenos, Exclusivos, Colecciones y Pronto, secciones en las cuales se irán revelando cada semana las nuevas cintas que podrán adquirir o rentar el público.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias