Vuelve el autocinema a Colombia por coronavirus

El consorcio Cine Sobre Ruedas propone revivir los autocinamas en Colombia para entretenr y emplear durante el coronavirus.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El consorcio Cine Sobre Ruedas anunció que traerá a Colombia el concepto de los filmes avistados desde los automóviles y recuperará esa tendencia que, según datos históricos, desapareció en el país desde los años 40 del siglo XX.

De acuerdo con los promotores, esta es una alternativa para ofrecer entretenimiento y, paralelamente, generar empleos en medio del brote de coronavirus.

El consorcio sostuvo que este método para apreciar películas se configura como una alternativa segura puesto que atenderá todos los protocolos exigidos por el Gobierno para evitar el contagio del virus.

La proyección de las cintas se llevará a cabo principalmente en cinco ciudades. Ellas son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cúcuta. Los autocinemas —según los promotores— podrán albergar hasta 700 vehículos por función, en seis lotes destinados para tal fin.

Una de las principales preocupaciones frente al contagio del patógeno, tiene que ver con la manipulación de efectivo. Por ello, según el consorcio, el ingreso deber ser cancelado a través de un portal web antes de llegar al sitio. De esta manera, se disminuye el riesgo al evitar entrar en contacto con papel moneda.

Cine Sobre Ruedas también operará en Ecuador y Perú y, según comentaron los integrantes de la sociedad, la idea es expandir el alcance a otros países de Latinoamérica.

“El consorcio pretende además apoyar la industria de la cultura y el entretenimiento con donaciones a las entidades de fomento en cada uno de los países en los que entra a operar”, subrayó el comunicado.

Los interesados en conocer tarifas y funciones pueden ingresar a cinesobreruedas.com.

 

Quienes promueven

El consorcio Cine Sobre Ruedas es una red de agencias de marketing y comunicaciones en Latinoamérica conformada por Grupo Doble Ele (Colombia), Innovus (Ecuador) y Grupo Konsum (Perú).

 

Grupo Doble Ele

Se trata de un estudio de marketing colombiano dedicado a la creación de experiencias de marca con incidencia en América Latina. Ha desarrollado ideas creativas para Prensa Colombia, Premios Latinoamérica Verde y el Banco Mundial.

Grupo Konsum

Se define como una empresa enfocada en el diseño de espacios con una fusión de conocimientos arquitectónicos. La compañía cuenta con seis años de existencia y una lista de proyectos desarrollados en diversos ámbitos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias