Nuevo estímulo de Trump para economía de EE. UU. no despeja dudas entre demócratas y republicanos

Las críticas entre ambos lados del Congreso americano reduce la expectativa que el paquete de emergencia económica sea aprobado antes de las elecciones del tres de noviembre de 2020.

PIB anualizado de Estados Unidos creció 33,1% en tercer trimestre y supera expectativas
EEUU
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las críticas entre ambos lados del Congreso americano reduce la expectativa que el paquete de emergencia económica sea aprobado antes de las elecciones del tres de noviembre de 2020.

Una reciente propuesta de estímulos fiscales por US$ 1,8 billones del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos generó el sábado críticas de republicanos y demócratas en el Congreso, lo que reduce la expectativa de que el paquete de emergencia pueda ser aprobado antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Recomendado: Wall Street cerró con ganancias tras llamado de Trump a medidas de estímulo concretas

En una carta enviada a sus colegas demócratas, citada por la agencia Reuters, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la propuesta del gobierno de Trump no contenía “un plan estratégico para terminar con la pandemia de coronavirus” y otorgaba demasiada autoridad al mandatario republicano para decidir el destino de los fondos públicos.

“En este punto, todavía tenemos desacuerdos sobre muchas prioridades y los demócratas están esperando los detalles que pueda proveer la administración sobre varias disposiciones, mientras continúan las negociaciones sobre el monto total del financiamiento”, indicó la carta de Pelosi.

En una conferencia telefónica el sábado por la mañana con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, varios senadores republicanos criticaron el monto de la propuesta del Gobierno, según una fuente familiarizada con el asunto.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias