Fiscal General de Colombia dio positivo por coronavirus

La cabeza del ente acusador colombiano resultó positivo para las pruebas Sars Covid-19 el pasado 21 de septiembre.

Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cabeza del ente acusador colombiano resultó positivo para las pruebas Sars Covid-19 el pasado 21 de septiembre.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reveló el parte médico sobre su estado de salud y de paso, desmintió rumores sobre su supuesta presencia en Barranquilla para asistir al partido de la selección Colombia contra Venezuela, el pasado viernes 9 de octubre.

“El Departamento de Bienestar y Salud Ocupacional de la Fiscalía General de la Nación, dirigido por el dr. Javier Eduardo Torres Carranza, confirma que el señor fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, resultó positivo a las pruebas para Sars Covid-19 a partir del 21 de septiembre de 2020”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con la Fiscalía, el fiscal general Barbosa se encuentra, desde el momento del conocimiento del resultado positivo en la prueba de Covid-19, en estado de aislamiento, en cumplimiento de los parámetros estipulados por el gobierno nacional y por la doctrina médica en esta materia.

Recomendado: Coronavirus puede ser infeccioso hasta 4 semanas en billetes y celulares

“A la fecha de este comunicado de parte médico, se han realizado al señor fiscal Barbosa cuatro pruebas para SARS Covid 19 dando resultados, a la fecha, positivos”, manifestó la Fiscalía.

El parte médico oficial señala que el fiscal Barbosa se encuentra recuperándose en su lugar de residencia. “Después de dos semanas de cuidados médicos constituidos por tiempos de cuarentena de la etapa aguda de la enfermedad y monitoreo a las condiciones inmunológicas del Señor Fiscal, podemos hoy confirmar que el fiscal Barbosa se encuentra superando, de manera exitosa, su situación de salud respecto al Covid-19”, dice la comunicación oficial.

Asimismo, se conoció que el fiscal ha cumplido sus funciones de manera remota: “Durante este tiempo de tratamiento y de convalecencia frente al Covid-19, el Fiscal General de la Nación ha estado cumpliendo con todas las labores inherentes a su cargo”.

La Fiscalía General de la Nación señaló que hizo pública esta información por razones de interés general y transparencia con los ciudadanos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias