Goldman Sachs dice que Biden podría ser un catalizador en los precios del petróleo

Petróleo, Opep (Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Si soplan vientos venideros a favor del demócrata Biden, quien compite por la presidencia de Estados Unidos, se podría dar un incremento en las cotizaciones mundiales del crudo.

Una administración de Biden podría proporcionar un nuevo impulso a los precios del petróleo al hacer que la producción sea más costosa y esté más regulada, señaló un reporte.

A pesar que la expectativa de demanda de energía continúa en declive por la pandemia del coronavirus en escala mundial, el banco de inversión Goldman Sachs mantiene su optimismo en los precios de gas y petróleo, independiente de los resultados de las elecciones de Estados Unidos en noviembre.

Recomendado: Petróleo vuelve a los US$42 y dólar sigue perdiendo fuerza en Colombia

No esperamos que las próximas elecciones en Estados Unidos afecten nuestros pronósticos optimistas para precios del petróleo y gas, aunque una Ola Azul (el color demócrata) podría de hecho ser un catalizador positivo”, dice el reporte de la entidad.

Los vientos venideros de la producción de gas y petróleo podrían ser más fuertes bajo una administración de Joe Biden, incluso si el candidato fortalece su posición de centro”, dice la nota económica.

Goldman ve una mejoría en la demanda para el 2021 y una producción más fuerte para gas y petróleo reemplazando los resultados de las elecciones, aunque una administración de Biden podría darle un impulso a los precios del crudo al hacer que la producción, especialmente en esquisto, sea más costosa y más regulada.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias