Personal del FMI volverá a Argentina en noviembre para conversar sobre programa de apoyo

El personal técnico del FMI se mostró de acuerdo con el compromiso de las autoridades argentinas en aplicar políticas para el mejor manejo fiscal.

Fachada de la Casa Rosada de Argentina Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El personal técnico del FMI se mostró de acuerdo con el compromiso de las autoridades argentinas en aplicar políticas para el mejor manejo fiscal.

El personal del Fondo Monetario Internacional tuvo reuniones constructivas con las autoridades argentinas durante una visita en persona y volverá al país a mediados de noviembre para iniciar conversaciones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI, dijo el lunes el organismo en un comunicado.

“El personal técnico acogió con beneplácito el compromiso de las autoridades de aplicar políticas que garanticen una consolidación fiscal favorable al crecimiento y, al mismo tiempo, protejan a los más vulnerables, permitan una reducción gradual de la inflación e impulsen la creación de empleo, la inversión y las exportaciones”, indicó en el comunicado.

Le tenemos: Argentina buscará evitar pagos al FMI entre 2021 y 2024: ministro de Economía

En septiembre, el gobierno argentino anunció que había recibido un grupo de acreedores que aceptaron la adhesión tardía al programa de restructuración de deuda, con lo cual la aceptación creció al 99,41 % de los tenedores de bonos argentinos.

A comienzos de septiembre, el gobierno del presidente argentino Alberto Fernández había anunciado que había conseguido una aceptación temprana del 98,8 % de la propuesta de reestructuración de la deuda, por un monto de US$ 41.000 millones.

“Los tenedores que aceptaron la invitación de la República recibirán nuevos bonos a ser emitidos (los “Nuevos Bonos”) que se liquidarán el 21 de septiembre respetando las condiciones de la Invitación”, señaló el Ministerio en el comunicado.

Después de la reciente reestructuración de US$ 65.000 millones en deuda bajo ley extranjera, el exitoso canje de los bonos locales le daría algo de oxígeno al país, que arrastra una severa crisis económica hace dos años.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias