Wall Street terminó sesión al alza por impulso de tecnológicas

El índice Nasdaq del mercado tecnológico americano registró su mejor día en el último mes, desde el pasado 9 de septiembre cuando subió 2,7 %.

Wall Street Bolsa de Nueva York (Foto Pixabay)
Wall Street Bolsa de Nueva York (Foto Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Nasdaq del mercado tecnológico americano registró su mejor día en el último mes, desde el pasado 9 de septiembre cuando subió 2,7 %.

Wall Street subió con fuerza el lunes, ayudado por expectativas de un paquete de ayuda por coronavirus y por un alza de Amazon, Apple y otras acciones de firmas tecnológicas antes del inicio de la temporada de resultados trimestrales corporativos, señaló Reuters en una nota de prensa.

Las acciones de Apple Inc escalaron un 6,4 %, sumando US$ 128.000 millones a su valor de mercado, antes de un evento de la compañía el martes, que la mayoría de analistas espera que sea para revelar el nuevo iPhone con capacidades 5G.

Mientras, Amazon.com Inc ganó un 4,8 % antes de su evento de compras Prime Day del 13 y 14 de octubre. Microsoft subió un 2,6 %, lo que ayudó en el alza de un 2,7% en el índice de tecnología de la información del S&P 500.

Recomendado: Oro retrocede desde máximos de tres semanas, ante perspectiva limitada de estímulos en EE. UU.

Así, el S&P 500 se ubicó alrededor de un 1 % por debajo de su cierre récord del 2 de septiembre. Recuperándose en gran medida de retroceso de 9 % del mes pasado.

Los líderes del mercado una vez más son las compañías tecnológicas, respaldadas por el hecho de que la economía sigue expandiéndose”, dijo Phil Blancato, presidente ejecutivo de Ladenburg Thalmann Asset Management en Nueva York.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,88 % a 28.837,52 puntos, el S&P 500 avanzó un 1,64 % a 3.534,22 puntos, y el Nasdaq Composite ganó un 2,56 % a 11.876,26 puntos.

El optimismo dominó en el mercado después de que el gobierno de Donald Trump pidió el domingo al Congreso aprobar un proyecto de alivio por coronavirus simplificado ante el estancamiento de las negociaciones por un paquete más amplio.

Las mayores expectativas de una victoria demócrata en las elecciones presidenciales del próximo mes también han ayudado a que los principales índices de Wall Street suban a máximos de un mes, ya que una victoria del candidato Joe Biden podría aliviar la guerra comercial con China y las consiguientes presiones arancelarias sobre la economía estadounidense.

(Con información de Reuters, Wall Street Journal y CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias