Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-13

Las 3 #NoticiasPositivas del día son el pacto por la Reserva de la Biósfera Seaflower, la novedosa póliza de Previsora Seguros y la nueva capacitación de Google para bachilleres en Colombia.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 13 de octubre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

El pacto por la Reserva de la Biósfera Seaflower, la novedosa póliza de Previsora Seguros y la nueva capacitación de Google para bachilleres en Colombia forman la selección de hoy:

 

  1. Creoles, indígenas, comunidad científica y ONGs se unen por la Biósfera Seaflower

En una alianza histórica entre pueblos creoles, comunidades indígenas y ONGs de los seis países del Caribe suroccidental, contando con el apoyo de diversas organizaciones ecologistas y científicas internacionales, se publicaron hoy dos manifiestos de entendimiento para extender y proteger la actual Reserva de la Biósfera Seaflower, donde solicitan a los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá acciones urgentes para evitar un colapso de los ecosistemas caribeños cuyas consecuencias serían catastróficas.

Bajo el slogan “One sea, one future” la iniciativa ciudadana y académica propone de forma urgente un gran pacto ambiental transfronterizo para ampliar, recuperar, restaurar y conservar la riqueza ecológica de la región que, más allá de su potencia paisajística y ambiental, representa el sustento económico de siete millones de personas.

Para Leonardo Anselmi, director de la Fundación Franz Weber para la región, “hoy el Caribe es uno de los puntos críticos de degradación ambiental global, con un colapso inminente en los próximos 10 años, el cual puede convertir un mar de biodiversidad en una gran bañera de agua y sal”.

El actual Seaflower, con más de 180.000 kms² y es el tercer sistema coralino más grande del mundo: el 78% de las áreas coralinas colombianas están en esta zona.

La propuesta impulsada en el manifiesto pretende multiplicar el área protegida llegando a casi 500.000 kms², cuya administración estaría coordinada en un consorcio formado por Colombia, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá.

 

  1. Previsora Seguros lanza la póliza MIA

Previsora Seguros decidió solidarizarse y encontrar una alternativa flexible para que los colombianos aseguren sus automóviles a un costo más bajo con su nueva póliza MIA, Movilidad Inteligente de Autos.

Esta es una póliza modular que fue diseñada especialmente para las personas que no están utilizando con frecuencia su vehículo y buscan ajustar sus finanzas, escogiendo un plan de asistencia que se acomode a sus necesidades.

En las circunstancias actuales ha tomado mayor relevancia la modalidad de trabajar y permanecer más tiempo en casa, esto motivó al equipo de Previsora a adelantar un trabajo de investigación, donde se concluyó que un amplio grupo poblacional tiene un fuerte interés por reducir gastos, pero no tiene intención de arriesgar su patrimonio.

La conclusión de este análisis se convirtió en MIA, una solución en la que sus beneficiarios podrán acceder a un plan de asistencia inteligente con una tarifa reducida entre el 27 % al 45%, según las opciones seleccionadas comparado con la tarifa del producto con cobertura total.

 

  1. 680 estudiantes de bachillerato en Medellín se capacitarán en tecnologías de la nube

A partir de hoy, más de 680 estudiantes de 25 instituciones educativas de Medellín, muchas de ellas ubicadas en algunas de las comunas más vulnerables de la ciudad, podrán hacer parte del programa de capacitación en tecnologías de la nube #GoogleCloudReady Colombia.

Esta iniciativa, que consta de cursos rápidos e intensivos, será liderada por los expertos en innovación y emprendimiento de la organización sin ánimo de lucro Agile Innova, en alianza con Google Cloud Colombia. 

El objetivo de este proyecto es crear una comunidad de talento joven, experta en nuevas tecnologías que permita a sus miembros ubicarse laboralmente una vez terminen su bachillerato o les motive a continuar su formación. 

“La realidad es que muchos de estos jóvenes no están teniendo oportunidades laborales o de continuar con sus estudios, así que acaban su educación secundaria y deben rebuscarse la vida. Queremos ayudarlos a complementar su formación como programadores y que puedan añadir todos estos conocimientos a sus hojas de vida digitales, y así brindarles más opciones al momento de postularse para un empleo”, explica Edgar Alirio Rodríguez, director ejecutivo de Agile Innova. 

El programa educativo cuenta con tres pistas o sprints de formación, cada uno con diversos cursos virtuales y challenge labs que los estudiantes deberán realizar y aprobar satisfactoriamente para recibir las insignias que Google otorga a quienes los superan. El nivel básico se centrará en la infraestructura de la nube; el segundo, en el desarrollo de apps nativas en Cloud, especialmente diseñado para estudiantes que aspiren a continuar con carreras como desarrollo web, y finalmente, un último escalón sobre Big Data y Machine Learning. 

Los participantes tendrán del 13 al 30 de octubre para completar el primer sprint, del 3 al 20 de noviembre para el segundo, y del 23 de noviembre al 11 de diciembre para finalizar todo el programa. A medida que terminen cada nivel, recibirán incentivos como camisetas y morrales de Google, para que se animen a continuar. 

 Este programa piloto está dirigido a jóvenes de grado once con articulación de media técnica con el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y que están adscritas a la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín, así como a algunos estudiantes de la Facultad de Ingeniería del Politécnico de los programas académicos relacionados con el desarrollo de software, quienes serán seleccionados por su desempeño académico. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias