Macquarie Capital, nuevo miembro de la Cámara Colombiana de la Infraestructura

La CCI destaca el anuncio puesto que supone un voto de confianza y la materialización del apetito de inversionistas.

Foto tomada de www.infraestructura.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy se confirmó que, en medio de la sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Macquarie Capital (fondo de inversión australiano) será nuevo miembro de ese gremio.

La CCI destaca el anuncio puesto que supone un voto de confianza y la materialización del apetito de inversionistas extranjeros por llegar, cada vez con más fuerza, al mercado colombiano.

El anuncio es todavía más importante si se tiene en cuenta que se hace en medio la peor crisis económica, consecuencia de la expansión del coronavirus en Colombia.

Lea también: Cámara Colombiana de la Infraestructura pide flexibilización fiscal y crediticia por coyuntura del Covid-19

Resalta este hecho, según la CCI, que Colombia cuenta con estabilidad macroeconómica y la seguridad jurídica para que más empresas extranjeras aterricen.

Hay que recordar que, en varias apariciones públicas, tanto el presidente de la República, Iván Duque, como el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, han manifestado la necesidad de apalancar la fase de reactivación en sectores como el de la infraestructura.

Añade la CCI que los fondos extranjeros se interesan en llegar a Colombia, entre otras razones, por la gestión de riesgos y la existencia de variedad en el portafolio de proyectos, siendo esta última una ventaja competitiva frente a los pares de la región.

Finalmente, confirmó la CCI, que el fondo americano BlackRock también oficializó su ingreso al gremio desde agosto pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias