B2Gold resalta avances en proyecto minero Gramalote en Antioquia

B2Gold destacó hoy algunos datos de su actualidad operativa y los trabajos en el proyecto Gramalote, ubicado en Antioquia, el cual es 50% de su propiedad y 50% de AngloGold Ashanti.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La compañía minera B2Gold destacó hoy algunos datos de su actualidad operativa y los trabajos de factibilidad en el proyecto Gramalote, ubicado en el municipio de San Roque en Antioquia, el cual es 50% de su propiedad y 50% de AngloGold Ashanti.

B2Gold explicó que continúa según lo planeado desde el reinicio de la perforación el pasado 11 de mayo y la perforación de exploración de relleno se completó el 21 de agosto.

Durante el tercer trimestre de 2020, el trabajo continuó avanzando para el diseño de infraestructura, diseño de plantas de proceso, diseño de pozos e iniciativas sociales. Se prevé que el modelado de recursos se completará en noviembre, momento en el que se procederá a la fase final del trabajo del estudio de viabilidad de Gramalote basándose en los recursos actualizados. Así, B2Gold espera que el estudio se complete en el primer trimestre de 2021.

B2Gold resalta que los avances en perforación e iniciativas sociales, incluyen el trabajo en curso con iniciativas de reasentamiento y pequeños mineros.

De acuerdo con las proyecciones, este proyecto tendrá una inversión inicial de aproximadamente $2,3 billones para extraer unas reservas estimadas en cinco millones de onzas de oro con un potencial incremento a siete millones.

Una vez inicie su operación, el proyecto podrá producir entre 350.000 y 450.000 onzas de oro al año y aportará cerca de US$183 millones al Estado Colombiano por concepto de regalías.

El área requerida para el desarrollo del proyecto es de 1.895 ha (22% del título), y el área de intervención efectiva es de 1.377 ha.

Actualmente, B2Gold cuenta con minas de oro en operación en Malí, Namibia y Filipinas y numerosos proyectos de exploración y desarrollo en varios países, incluidos Malí, Colombia y Burkina Faso.

B2Gold prevé una producción total de oro consolidada de entre 1 millón y 1,05 millones onzas de oro en 2020 entre todas sus operaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias