Bancolombia, primera en hacer uso de la tasa Sofr en el sistema financiero colombiano

La operación consistió en un swap en dólares hecho por medio de la Cámara Internacional de Londres.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia realizó una operación en la nueva tasa de referencia Sofr (Secured Overnight Financing Rate) que reemplazará a la tasa Libor en dólares, con lo que se convierte en la primera entidad en llevar a cabo este mecanismo en el país.

Según explicó Bancolombia, la operación consistió en un swap en dólares hecho por medio de la Cámara Internacional de Londres (London Clearing House).

Lea también: Sector retail, el gran ganador en medio de la pandemia: Bancolombia

La ejecución también fue la primera operación, de todo el mercado, que utiliza la tasa Libor en dólares “como una de sus principales tasas variables (de financiación en moneda extranjera, derivados y bonos) en Colombia”.

Hay que recordar que la desaparición de la tasa Libor está prevista para diciembre de 2021, con lo que se afectarán operaciones de créditos, leasing, factoring, ente otros.

“De allí, la importancia de que una entidad financiera como Bancolombia diera el primer paso para el uso de la que será la tasa de referencia para las nuevas operaciones en tasa variable en dólares y para realizar la transición de operaciones vigentes en Libor en dólares”, dijo Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias