Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 16 de octubre las noticias más positivas del día, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La sinergia entre presencialidad y virtualidad de eventos en Colombia, la realización del Congreso Internacional + Diversos y el apoyo de Europa a emprendimientos en el país forman la selección de hoy:

  1. Eventos híbridos, una tendencia que crece en las empresas del país

La realización de eventos dio un giro de 180 grados debido al Covid-19, sin embargo, las empresas han tenido que adaptarse a una transformación digital y al desarrollo de video conferencias, video llamadas, webinars o reuniones por plataformas virtuales para continuar con las actividades previstas durante estos meses.

Ante esta nueva realidad la realización de eventos sigue siendo limitada pues se debe tener un aforo controlado de personas, distanciamiento mínimo de dos metros y todas las medidas de bioseguridad básicas como el uso del tapabocas y el lavado de manos, entre otros.

La novedad de los eventos híbridos trae consigo toda la experiencia del catering, el networking y la pulcritud que un hotel brinda, la mezcla de la presencialidad y virtualidad, bajo estándares como el de Hilton EventReady y Hilton CleanStay, garantizan una seguridad indispensable en estos tiempos. Por esto, Elena Guerrero, directora de ventas y mercadeo del hotel Hilton Bogotá, entrega cinco tips para realizar eventos híbridos que impacten a la audiencia.

1.       Tecnología de punta colaboradores o participantes

Garantizar la conexión de los invitados, tener equipo de sonido y video profesional y contar con el medio de difusión adecuado, sea vía streaming o cualquier plataforma, que facilite la conexión.

2.       Catering de hotel en la comodidad del hogar

Tener un menú adecuado para el tipo de evento siempre es un punto clave, por eso Hilton Bogotá cuenta con un amplio portafolio To Go, con el cual las empresas pueden enviar a sus invitados un kit con el menú preparado por el hotel para disfrutar en casa o en cualquier punto de la ciudad donde la persona se encuentre.

3.       Plataformas con material incluido

Para el buen desarrollo de los eventos es clave el material que será entregado a los participantes. Existen aplicaciones y plataformas para que el invitado descargue en su dispositivo las hojas de vida de los panelistas, la presentación, videos o material de apoyo, entre otros. El uso de estas plataformas o aplicaciones está disponible para quienes realicen eventos híbridos.

4.       Recorridos virtuales

Parte fundamental de la presencialidad es la experiencia de marca que los participantes viven. Los eventos híbridos no son la excepción, pues existen plataformas que permiten tener stands virtuales, a los cuales, los invitados inscritos, pueden visitar en el marco del recorrido que se realice.

5.       Networking

En eventos académicos o empresariales el networking es fundamental para la ampliación de nuevos negocios o para generar relaciones públicas. La virtualización de los mismos cohíbe este tipo de reuniones, sin embargo, algunas plataformas tienen la posibilidad de generar estos encuentros, que facilitan el desarrollo de los eventos, y da una cercanía a la presencialidad.

  1. Congreso Internacional + Diversos busca brindar más oportunidades laborales

Incentivar a las empresas antioqueñas para brindar más oportunidades de empleo a personas con discapacidad, mujeres, migrantes y población Lgbti es el principal objetivo del Congreso Internacional +Diversos, que se realizará entre el 20 y 23 de octubre a través del portal de Comfenalco Antioquia. 

En el Congreso habrá expertos sobre diversidad y empleo de poblaciones diversas que responderán a las preguntas ¿Cómo hacer inclusión laboral de poblaciones diversas de manera exitosa? ¿Qué es lo más importante para tener en cuenta a la hora de hacer inclusión laboral? ¿Cuáles son los retos y los aprendizajes en este proceso?

El congreso tendrá más de 30 panelistas de España y Colombia, se desarrollará a través de ocho paneles en vivo con empresarios, entidades que trabajan por la inclusión, instituciones educativas y personas referentes de los cuatro grupos poblacionales a los que le apunta el proyecto: personas con discapacidad, mujeres, migrantes y Lgbti.

Por lo que Comfenalco Antioquia a través del Proyecto de Cooperación Internacional + Diversos —fortalecimiento de la empleabilidad para población diversa— invita a las personas que quieran participar sin costo a inscribirse en www.comfenalcoantioquia.com.

Se tratarán temas como la diversidad, fuente de riqueza e innovación social; el empleo y la diversidad: aciertos, aprendizajes y nuevas apuestas; modelos y acciones de inclusión laboral para personas con discapacidad, con enfoque de género, para población migrante y Lgbti.

  1. Red Europea Latinoamericana de Apoyo al Emprendimiento social apoyará el emprendimiento en Colombia

Con el propósito de construir capacidades a través de las cuales se pueda dar apoyo al emprendimiento social, la Comisión Europea le dio vida a Elanet, proyecto del que forman partes varias instituciones de América Latina, entre ellas el Cesa.

Elanet pretende consolidar una red para apoyar proyectos sostenibles de alto impacto con enfoque social, a través de una plataforma tecnológica con varios tipos de módulos.

Estos módulos o secciones son los componentes que, articulados, pueden potenciar este tipo de iniciativas: exhibición de modelos de emprendimiento social, voluntariado, biblioteca de acceso abierto de información y conocimiento, espacios de entrenamiento a facilitadores de emprendimientos, entre otros.

Varias universidades e instituciones de educación superior colombianas hacen parte de este proyecto, para el cual la Comisión destinó un presupuesto de un millón de euros.

Entre las instituciones participantes figuran el Cesa, la Universidad del Norte, la Sabana, Universidad Tecnológica de Bolívar (por Colombia), Universidad de Cuenca, Católica Boliviana; Universidad del Pacífico (de la región), así como la U. Libre de Bruselas, Universidad Graz (Austria) y Universidad de Economía Nacional y Mundial de Bulgaria.

Parte de los fondos tienen como destino la implementación de actividades con las cuales docentes y estudiantes se apropien no solo de herramientas y saberes útiles para el desarrollo del emprendimiento, sino también para crear las condiciones que permitan a diversos actores involucrarse en el ecosistema de emprendimiento local.

Adicionalmente, la red cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales como Ashoka, reconocida como la mayor red mundial de emprendedores y transformadores sociales (más de 3.300), cuyo fin es implementar soluciones a problemas humanos y ambientales en más de 90 países.

El apoyo a este proyecto muestra el compromiso del Cesa con el emprendimiento social y la solución a distintas problemáticas mundiales a través de la cooperación con universidades nacionales e internacionales, creando una red efectiva que pueda llevar un cambio duradero a distintas comunidades alrededor del mundo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias