Forbes reconoció a Sura como uno de los mejores empleadores del mundo

La revista Forbes, en alianza con la consultora Statista, presentó el listado de las 750 empresas reconocidas como los mejores empleadores del mundo, en su versión 2020, en el cual Sura fue incluida en la posición 483.

logo sura
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La revista Forbes, en alianza con la consultora Statista, presentó el listado de las 750 empresas reconocidas como los mejores empleadores del mundo, en su versión 2020, en el cual Sura fue incluida en la posición 483.

De acuerdo con la compañía, Sura se convirtió en la única empresa colombiana en clasificar en este listado y en la única latinoamericana del sector asegurador.

“Este reconocimiento responde a los esfuerzos de la compañía por proteger el empleo y el bienestar de sus empleados y sus familias en medios de la pandemia; y por generar nuevas oportunidades de trabajo en medio de este contexto desafiante”, destacó la aseguradora firma en un comunicado.

Hay que decir que el ránking incluyó a empresas de 36 sectores distintos en representación de 45 países del mundo. Para esta oportunidad, fueron 16 las compañías de origen latinoamericano vinculadas al listado.

Para determinar el listado, Statista encuestó a más de 160.000 trabajadores de 58 países diferentes. Todas las encuestas fueron anónimas, lo que les permitió a los participantes compartir con apertura sus opiniones y evaluar a las compañías en aspectos como equidad de género, desarrollo del talento, responsabilidad social y capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Recomendado: Sura Investment Management va por más de $1 billón para financiar a empresas en recuperación

“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando por nuestro talento humano, las más de 22.000 personas que dan vida a Sura todos los días. Ante estos tiempos de transformaciones, hemos valorado la capacidad de aprender, el poder de la conversación y comprender los contextos sociofamiliares para implementar prácticas que permitan seguir tejiendo confianza y aportar al logro de propósitos personales, y así potenciar los propósitos organizacionales”, comentó Luz Marina Velásquez, vicepresidenta de Talento Humano de Seguros Sura Colombia.

Cabe recordar que en lo que va del año, Sura ha mantenido el 100 % de los puestos de trabajo y ha creado más de 2.000 nuevos empleos, de los cuales 1.700 han estado orientados en fortalecer la atención del frente de salud en Colombia, a raíz de la pandemia por la Covid-19.

De igual forma, según informó la firma, ha desarrollado otras iniciativas en función del cuidado de sus empleados como la línea de atención psicológica, la flexibilidad en tiempos para promover los espacios con sus familias y el voluntariado interno enfocado en brindar acompañamiento a los hijos de los trabajadores para la realización de sus labores escolares desde sus casas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias