Macquarie, fondo de inversión australiano, compró proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el fondo de inversión australiano, Macquaire, lograron un acuerdo para la compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso a CSS Constructores, del grupo Solarte.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el fondo de inversión australiano, Macquarie, lograron un acuerdo para la compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso a CSS Constructores, del grupo Solarte.

Con la llegada de Macquarie a este proyecto, según la ANI, se garantizarán los recursos de operación y mantenimiento de este corredor de 206 kilómetros de longitud; además de ser el primer paso para que este grupo inicie la inyección de recursos al sector infraestructura.

Macquarie es uno de los inversionistas más grandes en el mundo en infraestructura, y actualmente tiene presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, lo que indicaría que los inversionistas internacionales tienen interés en el país y en el desarrollo del sector.

“El Gobierno Nacional reconoce la importancia de la infraestructura para el desarrollo y la prosperidad de los colombianos. Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”, indicó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Recomendado: Macquarie Capital, nuevo miembro de la Cámara Colombiana de la Infraestructura

Cabe destacar que Macquarie Capital es el brazo de inversión, mercados de capitales y asesoría de Macquarie Group, un grupo financiero diversificado, listado en la bolsa de valores de Australia, que emplea a más de 15.000 personas en más de 27 países.

Macquarie ha estado en el rubro de la inversión en infraestructura por más de 25 años y actualmente tiene más de US$380.000 millones de activos bajo su gestión a en el mundo y cuenta con inversiones en Brasil, Chile, México y Perú.

Hay que decir que Macquarie maneja el Fondo Mexicano de Infraestructura Macquarie, que es un fondo cerrado, y recientemente lanzó el más grande fondo de inversión en finca raíz de América Latina, también en México, y cuenta con oficinas en Ciudad de México y Sao Paulo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias