American Airlines prevé volver a utilizar los Boeing 737 Max antes de final de año

American Airlines hará pruebas para transportar vacunas Covid-19 a Sudamérica
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los aviones necesitan de la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, indicó la compañía este domingo.

La empresa American Airlines Group planea volver a utilizar los aviones 737 Max de Boeing para el transporte de pasajeros antes de final de año, siempre y cuando cuente con la aprobación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., indicó este domingo la aerolínea, según un comunicado conocido por la agencia de noticias Reuters.

Recomendado: American Airlines recortará 19.000 empleos cuando expiren ayudas en octubre

De acuerdo con el documento, American Airlines indicó que tiene previsto operar un vuelo diario con el 737 Max de Boeing entre Miami y Nueva York desde el 29 de diciembre al 4 de enero. Los viajes podrán reservarse a partir del 24 de octubre.

“Seguimos en contacto con la FAA y Boeing para el proceso de certificación y continuaremos actualizando nuestros planes en función de la fecha de aprobación”, dijo la compañía en un comunicado.

Los aviones Boeing 737 MAX permanecen en tierra desde marzo de 2019 después de dos accidentes mortales que acabaron con la vida de 346 personas. Se espera que la FAA levante su veto en noviembre.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias