Otorgan importante crédito para fines sostenibles a Cemex con el apoyo de BNP Paribas

La compañía cementera Cemex informó este lunes que cerró un importante crédito vinculado a la sostenibilidad (SLL) por US$3,2 billones, el cual apunta la reducción de CO2m con el apoyo de BNP Paribas.

Acciones de Cemex Latam Holdings saldrán de índice Colcap en Bolsa de Colombia
Cemex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía cementera Cemex informó este lunes que cerró un préstamo vinculado a la sostenibilidad (SLL) por US$3,2 billones, el cual apunta la reducción de CO2.

Hay que decir que este crédito es el mayor vinculado a sostenibilidad, hasta la fecha, en América Latina y en los mercados emergentes, según lo dio a conocer BNP Paribas, quien fue la entidad que apoyó a Cemex en esta transacción. La entidad participó como MLA (mandated lead arranger) y como SSC (Sole Sustainability Coodinator).

La emisión de este préstamo se realizó teniendo en cuenta cinco KPI’s que ayudarán a Cemex a cumplir con la reducción de emisiones de CO2 propuestas en el Acuerdo Climático de París: reducción de las emisiones netas de CO2; mayor uso de fuentes de energía verde para 2025; aplicación de planes de ordenación de los recursos hídricos en las regiones áridas; impulsar la biodiversidad y la certificación por terceros de las canteras activas; reducción del porcentaje del contenido medio de ‘clínker’ (material de construcción) en el cemento.

“Nuestro Banco es líder en la emisión de préstamos vinculados a la sostenibilidad. Nos enorgullece poder acompañar a empresas tan importantes para que en todo el mundo se acelere la transición hacia una economía que reduzca el uso del carbono”, indicó Jorge Valderrama, Country Manager de BNP Paribas Colombia.

Recomendado: Cemex presentó su estrategia mundial de operaciones a 2023

Según BNP Paribas, la financiación sostenible sigue evolucionando en México y en toda América Latina, pues en septiembre de este año, la entidad actuó como bookrunner conjunto y agente de facturación y entrega para el Bono Soberano de Desarrollo Sostenible de México a siete años de 750 millones de euros, el primero de su tipo en el mundo, que busca financiar programas orientados a los ODS elegibles en todo el país.

Vale la pena destacar que, tras la transacción apoyada por el banco francés, Cemex busca solidificar su liderazgo como productora de cemento con el fin de proteger las normas de emisiones y la actividad relacionada con el cambio climático, el cuidado de la biodiversidad y la salud.

Según la agencia de investigación de sostenibilidad ‘Sustainalytics’, Cemex es uno de los líderes en el mundo en el compromiso de reducción de carbono.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias