Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-20

El apoyo de Banco de Bogotá a la cultura nacional, las actividades de la Fundación Citi y casos de éxito de empresarios digitales son la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 20 de octubre las noticias más positivas del día.  

El apoyo de Banco de Bogotá a la cultura nacional, las actividades de la Fundación Citi y casos de éxito de empresarios digitales forman la selección de hoy:

  1. Banco de Bogotá apoya la realización de la Feria Artbo en Bogotá

Banco de Bogotá refuerza su respaldo a la economía naranja impulsando escenarios artísticos y culturales que se desarrollan en el país a través del apoyo a una de las ferias más representativas del país: la Feria Internacional de Arte de Bogotá –Artbo.

En esta versión de la Feria Internacional de Arte de Bogotá se seleccionaron 41 participantes, tres espacios artísticos y 38 artistas de 15 localidades de la ciudad, que harán parte de un catálogo virtual con información sobre su trabajo y contacto, y participarán de encuentros, ruedas de negocios y espacios de formación virtual alrededor de la presentación de su obra y el mercado del arte.

Así, la entidad invita a Artbo, un evento que promueve la circulación y comercialización de los artistas y de sus obras en diferentes espacios de la ciudad. Así pues, participa en este evento con el objetivo de acercar a las personas a diversas actividades culturales que, promueven la diversidad artística y construyen ciudadanía.

También, el Banco de Bogotá invita a los amantes del arte contemporáneo a participar de la programación de los espacios expositivos, a través de sus diferentes componentes: circuitos, encuentro editorial, foro académico, programación de intervenciones y escuela de mediación.

La entidad financiera como anfitrión del programa de asesorías Artbo | Feria, brindará a los invitados especiales del evento una asesoría virtual sobre los espacios y obras recomendadas para visitar durante esta edición. Además, los clientes del banco tendrán derecho a pases para preview de Artbo | Feria.

  1. Fundación Citi apoya educación de más de 8.000 jóvenes

Como parte de la misión de la Fundación Citi por promover el progreso económico y mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos alrededor del mundo, el programa Creando tu Futuro, financiado por la Fundación Citi e implementado por Global Fairness Initiative y Kuepa, celebró en el mes de septiembre sus primeros cinco años de operación alcanzando más 8.000 jóvenes graduados, entre los 16 y 27 años.

A través de este programa, los jóvenes han desarrollado sus habilidades blandas, técnicas y laborales para elevar su perfil profesional y mejorar su empleabilidad.

En el período comprendido entre septiembre de 2019 y 2020, 2.607 jóvenes de Colombia, Argentina, República Dominicana y Perú tuvieron la oportunidad de aprender y fortalecer sus competencias en lectoescritura, matemática, operación de computadores, atención al cliente, servicios y turismo, búsqueda laboral, finanzas personales y formación emprendedora.

De estos, el 87,2% de los graduados lograron ingresar exitosamente a estudios formales o al mercado laboral, gracias al apoyo e implementación de alianzas con 175 entidades, como ONGs, instituciones educativas y entidades del sector público y privado.

Cabe destacar que, en el último año, Creando tu Futuro benefició a jóvenes de zonas rurales y urbanas, 62% mujeres, que en su mayoría pertenecen a poblaciones vulnerables como madres adolescentes, personas con discapacidad, entre otros, quienes tuvieron la posibilidad de seguir accediendo de manera virtual a los programas, durante el período de aislamiento preventivo por el Covid-19, para no perder la continuidad.

Durante sus cinco años de operación, más de 14.000 jóvenes se han matriculado al programa en los cuatro países y, en Colombia, ha llegado a 23 departamentos tales como Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Guaviare, Nariño, y Valle del Cauca, entre otros.

Para 2021, se tendrá como meta alcanzar 2.350 jóvenes en Colombia, Argentina, Perú y República Dominicana. En este nuevo año, el programa busca ser un apoyo para que miles de jóvenes puedan estar mejor preparados para enfrentar las retadoras condiciones de empleo en la región. En Colombia, se espera otorgar 50 becas a mujeres que hagan parte del programa para apoyar su certificación en programación de aplicaciones informáticas.

  1. TM Solutions acelera la transformación digital del transporte terrestre

TM Solutions S.A.S., empresa seleccionada en la región de Antioquia-Eje Cafetero de la convocatoria de Crecimiento y Consolidación del programa Apps.CO, es una compañía dedicada al desarrollo de software y consultoría para empresas del sector de transporte terrestre, con más de 50 clientes en todo el país.

Desde 2011, dos ingenieros aeronáuticos buscan aportar a la eficiencia y la productividad de las empresas de transporte. Inspirados en las buenas prácticas que son comunes en el transporte aéreo, identificaron la oportunidad de ofrecer más formalidad y técnica, a partir de soluciones tecnológicas integrales, al sector del transporte terrestre en Colombia y así lo están haciendo.

Desarrollaron un software que integra muchos de los procesos de las empresas de transporte tanto de carga como de pasajeros y puede catalogarse como uno de los más completos del mercado. Sus ocho módulos: mantenimiento, transporte de carga, transporte de pasajeros, rastreo satelital, seguimiento a la operación, inteligencia de negocios, costos y gestión humana; no solo facilitan la gestión a las empresas, sino que aportan a un propósito superior, disminuir la accidentalidad en las vías y proteger la vida.

Sergio Alejandro Álvarez, gerente general, manifiesta que ha sido un gran reto convencer a las empresas tradicionales para que cambien sus costumbres de gestión en papel para pasar a reportes en línea y mucha más información para tomar decisiones. Sin embargo, ya cuentan con alrededor de 50 clientes en todo el país, con un crecimiento que se ha generado de acuerdo a las necesidades y la demanda del mercado.

Es tal la proyección del producto, que fueron seleccionados como una de las 24 empresas para acelerar en la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.CO, programa digital del MinTIC, conscientes de que “estas iniciativas nos aportan valor para ser cada vez mejores y aumentar la visibilidad de nuestra empresa”, afirmó Álvarez.

Y para demostrar las capacidades que han desarrollado, fuera del proceso de acompañamiento, resultaron ganadores de la convocatoria RetoLab, también de Apps.CO, por una propuesta de solución para la Agencia Nacional de Infraestructura- ANI, en la captura de información de movilidad por las vías del país que favorezca los estudios de tráfico que esta entidad requiere. Sin duda una oportunidad valiosa de relacionamiento, gracias a su experiencia y conocimiento del sector, como pocas empresas en el mercado.

Sin embargo, más allá de la clara influencia del software en los resultados empresariales, Álvarez indica que su satisfacción es que: “nos apasiona la tecnología, emprender y lo que hacemos, pero nos apasiona mucho más poder decir que le estamos aportando a la sociedad con la seguridad de las personas en la vía”.

A futuro esperan ser reconocidos en el sector del transporte terrestre en Colombia y lograr exportar sus desarrollos tecnológicos a diferentes países.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias