Presidente de Bancolombia ve un modelo “híbrido laboral” luego de la pandemia

Confirmó el directivo que, de momento, hay un 10 % de los empleados trabajando en sucursales físicas.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia. Foto:Tomada de Twitter Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, se refirió a cómo ve la compañía el comportamiento laboral en la fase de la postpandemia. Mora abordó los cambios en las lógicas de trabajo dentro de las compañías colombianas por cuenta de la crisis.

En entrevista con Bloomberg, el directivo aseguró que se abriría la posibilidad para que el banco tenga un modelo que se mueva entre la presencialidad y la virtualidad, toda vez que el coronavirus trajo consigo cambios sustanciales y oportunidades de entender que hay cosas que se pueden hacer desde un espacio destino al de la oficina.

Recomendado: Bancolombia participa en piloto de información sobre impacto de créditos en cambio climático

El reto grande, dijo Mora, estará en saber cómo sopesar la pérdida de relacionamiento que esto supone: las conversaciones y el contacto en un espacio físico son elementos sustanciales para garantizar, entre otros, el trabajo en equipo.

Confirmó el directivo que, de momento, hay un 10 % de los empleados trabajando en sucursales físicas, porcentaje que se mantendría a cierre de este año.

Adicionalmente hay 1.800 empleados que tienen un horario de tiempo completo desde casa, número que puede aumentar hasta los 4.000 colaboradores una vez retorne la normalidad.

(Con información de Bloomberg)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias