Resultados de vacunas contra Covid-19 para diciembre mantienen estable al dólar en Colombia

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.835 y el máximo tocó los $3.845.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar abrió hoy en Colombia en $3.840, lo que quiere decir que hay una caída de $5 en comparación con el cierre de la jornada anterior, que fue $3.845.

El precio mínimo, hasta el momento, fue de $3.835 y el máximo tocó los $3.845; mientras que el promedio va en $3.838.

El dólar en Colombia sigue perdiendo valor a la espera de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, acuerde con el Congreso de su país cuál será el paquete de salvamento económico para atender la crisis por el coronavirus.

El mercado sigue a la expectativa de cuáles serán los focos principales de esa iniciativa; se mantiene una suerte de desconfianza luego de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, dijera que no es claro el proyecto legislativo de parte del ejecutivo.

La confianza inversionista en mercados menos fortalecidos también se mantiene estable porque Moderna, laboratorio que elabora una de las vacunas contra el coronavirus, dio a conocer que en diciembre tendrá los resultados finales de su tratamiento.

Para ese momento, añadieron voceros de la firma, se espera que exista luz verde para la comercialización del producto.

De otro lado, los precios del petróleo se mantienen estables, para el caso del Brent caen en 0,31 % y llegan a los US$42,49.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias