Bancolombia firma convención colectiva a 2023 con sus sindicatos

El acuerdo beneficia a 13.000 empleados que hacen parte de cargos operativos del banco y líneas de negocio en Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia informó que, gracias a un diálogo social directo con sus sindicatos, llevó a cabo la firma de la Convención Colectiva de Trabajo 2020-2023, dentro de la etapa de arreglo directo.

Destacó la entidad que la firma de esta convención será efectiva desde el primero de noviembre hasta el 31 de octubre del 2023, con lo que se beneficiarán 13.000 empleados, que hacen parte de cargos operativos del banco y líneas de negocio en Colombia.

Sobre el anuncio, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, aseguró: “Nuestro respaldo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos lleva a priorizar el bienestar de los empleados, y por eso con este acuerdo directo buscamos mejorar las condiciones de vida de ellos y de sus familias”.

Recomendado: Bancolombia, la empresa con mejor reputación de Colombia en 2020

Explicó Mora que una de las prioridades de Bancolombia, en momentos de crisis financiera, es la de asegurar un esquema de beneficios competitivo en el que el bienestar se exprese en “mejores condiciones de vivienda, mayores coberturas en salud, así como en mejoras a la capacidad adquisitiva de nuestros colaboradores”.

Uno de los acuerdos más importantes, explicó la entidad, tiene que ver con un incremento salarial del 4,8 % (para el primer año), además de aumentos importantes en las cuantías para acceder a mejores condiciones de vivienda. También se estableció un incremento de los amparos de la póliza de salud con coberturas por encima de la inflación.

“Para resaltar, se estableció la creación de un fondo económico para ampliar las posibilidades de estudio de un segundo idioma entre los empleados cobijados por la convención”, dijo Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias