Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-10-22

Los siete años de EPM y CuencaVerde, la unión entre Microsoft y SpaceX y el impacto de la tecnología en empleados en un nuevo estudio de KPMG forman la selección de hoy:

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 22 de octubre las noticias más positivas del día.  

Los siete años de EPM y CuencaVerde, la unión entre Microsoft y SpaceX y el impacto de la tecnología en empleados en un nuevo estudio de KPMG forman la selección de hoy:

  1. EPM y CuencaVerde celebran siete años de una alianza por el agua

La protección del recurso hídrico es un compromiso de todos los actores que interactúan en las cuencas, es por ello que, para EPM, las alianzas público-privadas son necesarias a la hora de preservar y recuperar los afluentes de agua.

Y es precisamente gracias a las alianzas público-privadas que este 23 de octubre se cumplen siete años de la creación de la Corporación CuencaVerde, Fondo de Agua de Medellín y el Valle de Aburrá, cuyo propósito es proteger las cuencas abastecedoras de los embalses Riogrande II y La Fe (que abastecen el 91% del agua para consumo humano que requiere Medellín y su Área Metropolitana) y algunas cuencas menores del Valle de Aburrá.

Felipe Guerrero, director de CuencaVerde, señala que “han sido siete años de arduo trabajo, abriendo camino para mejorar la seguridad hídrica y la gobernanza del agua en el territorio, a través de cuatro líneas estratégicas: (1) gestión del recurso hídrico y la biodiversidad, (2) cultura del agua, (3) monitoreo y seguimiento, y (4) gestión de la información y el conocimiento”.

Dentro de estas líneas estratégicas, algunos de los logros que se han consolidado son:

-410 acuerdos de conservación y estrategias de pagos por servicios ambientales.

-5.075 hectáreas intervenidas y 13.912 hectáreas impactadas (meta de 27.408 hectáreas al 2026).

-914 familias beneficiadas a través de todos los programas, y 416 familias beneficiadas con la instalación o mantenimiento de pozos sépticos, evitando 48,6 toneladas al año de carga contaminante.

-Crecimiento del 63% en número de participantes que perciben una mejora en la calidad de agua después de las intervenciones.

-Establecimiento de línea base en biodiversidad (condición inicial y condición final) para hacer posible determinar cuánto se ha avanzado desde las condiciones iniciales, y cuánto falta para llegar al punto deseado en biodiversidad de plantas y aves (ecosistema sano).

  1. Microsoft y SpaceX de Elon Musk se unen para atraer a los clientes a la nube espacial

Microsoft se está asociando con SpaceX del empresario multimillonario Elon Musk y con otros para expandir su plataforma de computación en nube al espacio.

La sociedad permitirá a Microsoft conectar su plataforma de computación en nube Azure con la red de satélites de órbita terrestre baja de SpaceX, ofreciendo a la compañía de software una ventaja en este mercado.

Las compañías de computación en nube han visto un aumento de la demanda este año, ya que más empresas usan sus servicios para cambiar al trabajo desde casa debido a la pandemia del Covid-19.

Microsoft en los últimos meses ha probado su nube Azure con satélites en el espacio, y en septiembre reveló su empresa Azure Space, aprovechando la demanda de servicios espaciales con gran cantidad de datos.

Los servicios incluyen “predicción y seguimiento de desastres, mayor visibilidad de las cadenas de suministro y la actividad económica, y muchos otros”, ha dicho la empresa en los expedientes al regulador de Estados Unidos.

SpaceX, conocido por sus cohetes, está aumentando la producción de satélites para Starlink, una creciente constelación de cientos de satélites que transmiten por Internet y que Musk espera que generen suficientes ingresos para ayudar a financiar los objetivos interplanetarios de SpaceX.

A principios de este mes, SpaceX ganó un contrato de US$149 millones para construir satélites de rastreo de misiles para el Pentágono, su primer contrato gubernamental para construir en el sector.

  1. Cómo la pandemia de Covid-19 y el movimiento ESG están redefiniendo el lugar de trabajo

A medida que el brote de Covid-19 transforma la experiencia laboral, las compañías de tecnología desean saber cómo se están adaptando sus trabajadores, y cómo pueden planificar una transición inteligente hacia un nuevo ambiente de trabajo. Además, el énfasis renovado en las prácticas ambientales, sociales y de gobernanza responsables (ESG), está obligando a las organizaciones a examinar tanto su ciudadanía corporativa y los esfuerzos dedicados a promocionar la inclusión y la diversidad, como así también a ajustar los acuerdos con los empleados.

El estudio “El nuevo acuerdo para los empleados en la industria de la tecnología” de la firma KPMG, combina datos de dos diferentes encuestas realizadas por KPMG (“Technology Industry Innovation Survey” y “Covid-19 and the American Worker Survey”) y la experiencia práctica en consultoría en recursos humanos de KPMG, para delinear las expectativas que las compañías de tecnología y sus empleados tienen entre sí.

Algunos resultados importantes:

·         Las compañías de tecnología deben proporcionar a sus empleados una experiencia excepcional para poder retener a los mejores talentos.

·         Los empleados esperan una conexión entre sus valores y los de su empleador. También esperan que su trabajo sea satisfactorio, flexible y que maximice sus habilidades/capacidades. Al mismo tiempo, esperan que su empleador tenga en consideración la salud de los colaboradores y su desarrollo profesional.

·         La transformación tecnológica carece de sentido sin una estrategia orientada a recapacitar la fuerza laboral.

·         Los ejecutivos de la industria de las tecnologías anticipan un proceso de recapacitación de su fuerza laboral. La mayoría planea mejorar la calificación de casi el 50% de su fuerza en los próximos tres años.

·         El 67% de los líderes de las compañías de esta industria cree que la inteligencia artificial creará más puestos de trabajo de los que eliminará en los próximos tres años.

Los CEO, CIO y CHRO de las compañías de tecnología que adopten un nuevo acuerdo con los empleados e implementen rápidamente las correspondientes estrategias tecnológicas y de capital humano estarán bien posicionados para alcanzar el éxito en la nueva realidad, al tiempo que sus empleados estarán en una mejor situación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias