Mercados en EE. UU. al alza por avance en acuerdo de estímulo económico

Los demócratas y los republicanos están cerca de lograr un acuerdo para el programa de estímulos a la economía de Estados Unidos, dijo la congresista Nancy Pelosi.

Wall Street Bolsa de Nueva York (Foto Pixabay)
Wall Street Bolsa de Nueva York (Foto Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones en la Bolsa de Nueva York se recuperan después de la caída inicial de la jornada, ya que los operadores sopesaron las últimas noticias sobre las negociaciones de estímulo fiscal de Estados Unidos y las próximas elecciones junto con las sólidas ganancias corporativas y datos económicos.

El promedio industrial Dow Jones caía 46 puntos en la apertura, o un 0,2%. El S&P 500 bajó un 0,2% y el Nasdaq Composite retrocedió un 0,6%. Los índices ya marcan niveles positivos tras la noticia.

Los principales promedios estaban fuera de sus mínimos en las operaciones de la mañana después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que un acuerdo sobre la nueva ayuda para el coronavirus estaba “casi listo”.

“Si no estuviéramos progresando, no pasaría cinco segundos en estas conversaciones. … Esto no es otra cosa que creo que es un intento serio. Creo que ambas partes quieren llegar a un acuerdo”, dijo.

Esos comentarios se produjeron un día después de que Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tuvieran una conversación que los acercó “a poder poner la pluma sobre el papel para redactar legislación”, según Drew Hamill, subjefe de gabinete de Pelosi.

El subjefe de gabinete dijo que la Casa Blanca y los demócratas continúan reduciendo sus diferencias sobre las prioridades de salud, pero que se necesita hacer más para garantizar que las escuelas sean seguras.

Sin embargo, los traders parecieron obstaculizar los comentarios de Hammill, dadas semanas de comentarios similares, pero con poca evidencia tangible de que Pelosi y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, puedan enviar un proyecto de ley al escritorio del presidente Donald Trump antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Trump también tuiteó el miércoles: “No veo ninguna forma en que Nancy Pelosi y el llorón Chuck Schumer estén dispuestos a hacer lo correcto para nuestros grandes trabajadores estadounidenses, o para nuestro maravilloso Estados Unidos”.

 

 

 

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias