Bolsa de Colombia abrió en rojo después de superar fallas técnicas

La Bolsa de Valores de Colombia empezó este viernes una jornada inusual luego de reportar a las 8:47 am que, tras una falla en el suministro de energía y los inconvenientes técnicos que esto produjo en el datacenter principal, decidió suspender los sistemas transaccionales de renta fija, variable y derivados.

Posteriormente, a las 10:14 de la mañana, anunció que la reapertura sería a las 10:20 a.m. teniendo en cuenta estos aspectos aplicables a todas las ruedas de negociación:

-Se activarán todas las ruedas de negociación y todas las órdenes vigentes se retirarán del sistema automáticamente.

-No habrá sesión de preapertura.

-Las ruedas de mercado global colombiano y las de aquellas especies clasificadas como instrumentos por continuo y otros instrumentos, iniciarán en subasta de volatilidad. Las otras ruedas e instrumentos de negociación mantendrán sus parámetros habituales para la apertura.

Recomendado: Nuevo acuerdo entre bolsas de Colombia y Chile para profundizar en el mercado

Además, la plaza bursátil aclaró que, posterior a la apertura, los horarios y eventos de negociación se mantendrán en los habituales, lo que significa que no habrá ampliación de horarios de negociación.

Así las cosas, luego de los inconvenientes, la Bolsa de Valores de Colombia abrió en terreno negativo: el índice Coleqty caía 0,26 % a 821,93 puntos; el Colir bajaba 0,26 % a 770,11 puntos y el Colcap, el principal de esta plaza bursátil, descendía 0,35 % a 1.173,78 unidades. Por su parte, el índice Colsc subía 0,12 % a 875,15 unidades.

Entre tanto, la acción que más subía en la apertura fue Almacenes Éxito con 1,64 %. Mientras que Ecopetrol era las que más perdía con 1,33 %; la acción preferencial de Bancolombia caía 1,07 %: Grupo Energía de Bogotá cedía 0,59 % y Bancolombia bajaba 0,56 %.

Vale mencionar que la Bolsa de Colombia también anunció que se procedería a dar inicio a la apertura del Sistema del mercado de derivados a las 10:45 de la mañana.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias